lunes, agosto 25, 2014

RESEÑA. Vi Är Bäst!

¡Hola, hola! Aquí estoy de nuevo con una reseña reseñosa. Hoy os traigo una película que Sinister me mostró hace algunas semanas y que compré en una de mis excursiones al HMV, una cadena muy bonita con muchas ofertas y DVDs baratos. Bendita Inglaterra. Es una pena que no encontrase más. :C

VI ÄR BÄST!
Director. Lukas Moodysson.
Género. Drama — Comedia. 
País. Suecia.
Año. 2013.
Duración. 105 minutos.

Estocolmo, años 80. Un grupo de chicas de 12 y 13 años disfrutan momento tras momento de aquello que realmente las llena: la música punk. Pasan las tardes sin ir a clase y únicamente disfrutando unas buenas canciones mientras sueñan con llegar a ser estrellas algún día. Tras varios momentos de flaqueza toman la decisión que marcará sus vidas: crear un grupo de punk. Para ello deberán empezar desde abajo buscando la manera de hacerse oír. Sus padres se mostrarán reacios a esta loca idea, revocando sus deseos de que asistan a clase y aprendan lo que hacen las niñas de su edad. Son auténticas rebeldes y sienten su deseo como un placer, el placer de hacer aquello para lo que han nacido.

Antes de comenzar debo decir que la sinopsis no es... demasiado acertada. Pero es la mejor que he encontrado. Y sinceramente, me da mucha pereza ponerme a traducir ahora. Aunque más o menos si resume lo que es la película en si.

A ver, mi crítica no va a ser quizás la más acertada. Me estoy iniciando en este tipo de films y no he visto ninguna otra película de este director con la que poder comparar ni nada por el estilo. ¡Allá voy!

Vi Är Bäst es tal cual la sinopsis. La historia transcurre tal cual, con toda la tranquilidad del mundo. Como si de la vida misma se tratase. Sin sobresaltos demasiado grandes ni escenas espectaculares. Me gustó en parte por eso. Por la escenificación de una vida tal como es. La verdad es que poco más se puede decir al respecto ya que como he dicho la sinopsis relata muy bien lo que ocurre. Lo que si he encontrado flojo es el desarrollo de Hedvig — en la imagen es la chica de la izquierda —. Personalmente es un personaje que me gustó mucho pero creo que se podría haber desarrollado bastante más. Ese cambio de ser una chica que no tiene amigos, tímida, a el corte de cabello radical, juntarse con esas dos... No sé. Creo que a pesar del cambio sigue demasiado "paradita". No se si me explico muy bien.

Por otro lado hay escenas que quizá quitaría. O al menos tienen tan poca importancia que sinceramente no sé. Léase lo de poca importancia entre comillas.

Una caca de reseña, si. Pero yo ya he avisado, no estoy acostumbrada al cine de autor. Tengo la mente hecha a las grandes películas hollywoodienses, ¡pero poco a poco! No es un género que me desagrade. Y lo poco que he visto hasta el momento me ha encantado. C:

¡La puntuación!



Un tres. Quizá y todo un tres y medio. ¡Hasta la próxima reseña!

1 comentario: