domingo, agosto 24, 2014

RESEÑA; Encanto

Sigo preferiendo el título de la portada en catalán (La Transformación) además de la portada esta vez. No sé que tiene la gente en cambiar portadas de los originales cuando son mejores...

ENCANTO (Canción del mar #2)

Autora. Amanda Hocking
Editorial. Destino
ISBN. 978840813624
Páginas. 287
Edición. Tapa blanda con solapas
Publicación. 2013

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño para encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo para ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas. 


Encanto lo cogí con fuerza tras terminar Sirenas. La verdad es que el final de Sirenas había sido bastante cañero, así que esperaba en este libro un  montón de acción y suspense. Y no fue así del todo...

Sé que para muchos Gemma no os gustaba nada, pero es que el personaje de Harper a mí me saca de quicio, así que se tornara prácticamente en co-protagonista no me motivó mucho. No obstante, el punto de vista de Gemma aún seguía en el libro. Sinceramente, cada vez que aparecía ella era un poco de aire fresco, porque lo hacían también las malvadas -y exageradísimas- trío de sirenas culpables de todo: Thea, Lexi y Penn. 

Por lo que ya os podéis imaginar, en lo que se basa la trama del libro el 80% es en buscar a Gemma por parte de Harper o los soleados y macabros días de sirena de Gemma en una mansión -mansión que no tiene ni vigilancia ni nada, en plan The Bling Ring ellas -. El otro 20% restante es historia de amor entre Harper y Daniel, por lo que me sacaba de quicio sus caracteres. 

Aún así se trata de una novela ligera, aptísima para ser leída en verano -se pasan todas las historia en bañador, bikini y pareo o enseñando el coño - o en la playa, imaginando qué sería poder nadar a una velocidad increíble o convertirse en pajarraco -la otra habilidad de las sirenas, y así uniendo las dos versiones de la mitología en una-.

El final, que se tornaba cada vez con más peleas y acción, es muy guay, pues es lo que yo haría si me viera envuelto cada cinco minutos en una batalla sin freno. No obstante, eso no significa que firmen las paces ni que Penn deje correr a Gemma...por lo que el tercer libro puede ser muy fuerte. O una mierda. Eso ya se verá.

PUNTUACIÓN


1 comentario:

  1. Hola^^
    Esta saga no me llama mucho la verdad, así que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar