jueves, agosto 14, 2014

RESEÑA; Sirenas

Ohg, no me gusta nada el título en castellano. ¿No lo veis muy directo? Yo me leí el libro en catalán -y no como Harry Potter- creo que la traducción es mejor: El Despertar. 

SIRENAS
 Autora. Amanda Hocking
Editorial. Planeta
ISBN. 978840813624
Páginas. 304
Edición. Tapa blanda
Publicación. 2012

Son guapas, no tienen miedo y son peligrosas. Son el tipo de chica que envidias, que quieres odiar. Penn, Lexi y Thea llegan al pueblo a pasar el verano y han captado la atención de todos, pero es Gemma quién las atrae. Una noche Gemma está nadando en la playa como suele hacer y las misteriosas chicas la convencen para ir a una fiesta. Se despierta la mañana siguiente con la sensación de estar enferma y drogada, pero pronto descubrirá que ha cambiado para siempre...


Com Sirenas empecé mi etapa lectora de verano y también fue mi primera vez con Amanda Hocking -xDDD-, escritora que cada vez me gusta más y de las que pronto llegarán tres reseñas más. 

Este libro en concreto me gustó bastante, pero sin llegar a encantarme. Me gustó porque la historia tiene un buen balance de misterio y romance, algo que echaba de menos desde hacía mucho. La novela intercala capítulos que se dedican más a las relaciones de Gemma y su hermana con sus respectivos chicos con otros que son más de acción y de misterio. Además, tenía partes que eran bastante oscuras, sobretodo relacionado con las sirenas y las desapariciones de chicos. No escatima en partes crudas, y eso me gusta.

Lo otro que me gustó fue directamente el tipo de sirenas que tiene este libro. Son oscuras y en parte perversas, alejándolo de H2O y otros clásicos juveniles mientras que no dejan de ser sensuales y casi perfectas -algo que se lleva en este tipo de libros desde hace mucho-. 

Los personajes no están del todo mal, pero tienen sus qués. Gemma no me termina de convencer, al igual que su novio Alex. Su hermana me parece un poco más interesante, pero no deja de ser la típica coprotagonista que saldría en todos lados. Puede que mis favoritas sean las malas -¡que raro! xD- pero es que en varios momentos me imaginé a las protagonistas con las actrices de PLL y una imaginería pop de Spring Breakers...pero eso ya es cosa mía.

El final no me disgustó, pues lo deja en un punto interesante, pero podía haber sido más "cañero". Aún así, con los cambios que produce piensas que la segunda parte será mejor que la primera -y así fue-.

PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. Hola :))
    Ya he leído la saga entera y aunque me enganchó, creo que podría haber sido mucho mejor *_*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho tu reseña aunque no me llama mucho la atención el libro. Genial tu blog. ¿Te pasas por el mio? saludos :)

    ResponderEliminar