miércoles, agosto 06, 2014

RESEÑA; Oksa Pollock y el corazón de dos mundos.

Creo que soy uno de los pocos que se leyeron la tercera -y actualmente la cuarta- parte de Oksa Pollock, aquella niña que nos fue vendida como un nuevo Harry Potter y todo el mundo quedó decepcionado...


OKSA POLLOCK Y EL CORAZÓN DE DOS MUNDOS.

Autor. Anne Plichota, Cedrine Wolf.
Editorial. Planeta.
ISBN. 9788408114161
Páginas. 416
Edición. Tapa blanda.
Publicación. 2013

El mundo está en peligro, y Oksa es la única que puede salvarlo. Seísmos, volcanes, lluvias...la tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefia, la tierra mágica de sus orígenes. En su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mundo. Por suerte su abuela Dragomira, su padre Pavel, Gus, Tugdual y criaturas increíbles la acompañarán en esta aventura.



Retomamos la aventura pollockmaníaca justo en el fin del segundo libro. El mundo normal -muggle xD- está en una crisis y es que la falta de una Magnífica ha comportado que la balanza entre Edefia y la Tierra se desequilibre. Por este motivo es hora de volver...y enfrentarse al Traidor, Ocius.

De esta forma, el libro se divide en dos partes: una de ellas es la búqueda del portal para viajar a Edefia y el rescate de Márie, la madre de Oksa. El hecho de verse obligados a pactar con los traidores de Edefia que escaparon de su mundo mágico, Orthon y su familia, comportará una tensión que se respira en todo el libro, dandote aquella sensación de que el momento menos pensado se va a liar.

La segunda parte es directamente dentro de Edefia y es ahí cuando empezó a gustarme de verdad. Edefia es un mundo mágico superlativo, excesivo, como los que sueñas de niño. Y eso me agradó muchísimo. Además esta vez, y no como en el primer libro, la descripción de sus habitantes, fauna y flora está más dosificiada, sin llegar a confundir. 

Otro punto a favor es que como en Harry Potter, el mundo cada vez se torna más oscuro. Esta vez Oksa hará frente a muertes y sacrificios que ni ella -ni yo- lo hubiese llegado a imaginar. ¡Y eso es al menos, sorprendente! 

Eso sí, también hay cosas malas. Una de ellas es la transformación de Oksa, que no me terminó de convencer (aunque en realidad es de agradecer que pierda ese carácter de niñata imposible) y otra es sin duda algunas cosas ilógicas que hacen los villanos, que parece que pongan las cosas demasiado fáciles a Oksa. Eso sin contar como solucionan el problema de dos mundos, que ya es directamente horrible.

En fin, seguiré leyendo el cuarto, a ver qué tal...


1 comentario:

  1. Hola^^
    Una amiga tiene estos libros y siempre me han llamado, así que espero poder leerlos algún día.
    besos

    ResponderEliminar