jueves, agosto 07, 2014

RESEÑA. Blue Valentine.

¿¡Qué hay!? Hoy os traigo mi primera reseña cinematográfica. Tenía muchas ganas de hacer una y, como sin saber cómo he terminado viendo Blue Valentine, aquí la tenéis. No me he atrevido con nada demasiado comercial ni demasiado indie – eso se lo dejo a Sinister -. ¡Espero que os guste!
BLUE VALENTINE.
Director. Derek Cianfrance.
Género. Romance, Drama.
País. Estados Unidos.
Año. 2010.
Duración. 114 minutos.

Directa desde el festival de cine de Cannes, Derek Cianfrance trae una historia que habla del amor roto. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio. La historia del amor perdido y del amor recuperado, de los momentos que pasan.

Con esa manera tan suya de explicar las historias que tienen las películas independientes, Derek Cianfrance, el director, y los protagonistas, interpretados por Michelle Williams y Ryan Gosling, nos presentan una historia de amor real. Sin cursiladas ni un camino lleno de rosas. Amor que duele y que también hace feliz.

Dean y Cindy viven en una casa de campo con su hija Frankie y su perra Megan cuando una mañana descubren que ésta última ha desaparecido porque la puerta de su jaula se quedó abierta por error. El descubrimiento del cadáver de la perra junto a la carretera es solo el principio de un día muy malo en el que Dean y Cindy intentaran salvar su matrimonio, ya en decadencia.

A través de flashbacks descubrimos cómo son y cómo terminaron estando juntos y llegamos a conocer a dos personajes muy humanos y complejos. Víctimas de los recuerdos del pasado y sobrepasados por el presente.

Con un final un tanto ambiguo y que puedes interpretar como más lo prefieras, Blue Valentine es un drama que te hace sonreír de ternura y sufrir por su amargura.

Personalmente me ha parecido un tanto demasiado pesimista y no una genialidad, pero ha habido trozos realmente buenos y la actuación de ambos actores es brillante. Michelle para mi es una actriz excelente, pero no había visto nunca a Ryan fuera de cosas como El diario de Noah y realmente me ha gustado.

Aunque me ha dejado un poco abrumada en general, creo que voy a darle vueltas a muchas situaciones que aparecen en el filme y eso solo me ocurre cuando creo que una película tiene algo especial – como El Gran Gratsby  o Her  - o dice cuatro verdades. En resumen: está bastante bien, así que si tenéis un rato y no tenéis miedo a presenciar una tormenta de sentimientos ¡ya sabéis!

La puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario