martes, agosto 05, 2014

RESEÑA. The Kill Order.

Bueno, bueno. No sé que va a salir de esto porque en el momento en el que escribo mi cerebro esta un poco ido por el resfriado. No hay nada peor que resfriarse en verano. La reseña que hoy nos ocupa esta dedicada a la precuela del ya conocido El Corredor del Laberinto. Los datos básicos del libro son los de la edición británica que es la que poseo. ¡Vamos allá!

THE KILL ORDER
Autor. James Dashner.
Editorial. Chicken House Ltd
ISBN. 9781908435590
Páginas. 336
Edición. Tapa blanda.
Publicación. 07—01—2013

Los adolescentes Mark y Trina suben al tren subterráneo para volver a casa de un día de escuela... un día en que sus vidas han cambiado para siempre. Llamaradas solares han afectado a la tierra, quemando a todo y a todos en su camino, y dejando a Mark y Trina a su suerte en su lucha por sobrevivir en un mundo diezmado por los desastres naturales.  Testigos de la desesperación de la raza humana, los dos se alian con otros que también quieren encontrar una manera de existir tras las consecuencias. Justo cuando parece que pueden tener una oportunidad para luchar, la población restante es atacada. Les están disparando con dardos que dan un golpe de muerte como ningún otro - un virus mortal que afecta al cerebro y puede propagarse como un reguero de pólvora. Mark y Trina al ser testigo de los efectos del virus, ellos y sus amigos empiezan una frenética búsqueda para descubrir la fuente, y tratar de poner fin a cualquier acto de destrucción antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el virus los tome a ellos también...

No sé ni por donde comenzar. Leí el libro hace cosa de un año con la esperanza de saber algo más sobre los sucesos que llevaron a toda la trama que ocupa la trilogía de El Corredor del Laberinto. Y no pude quedar más decepcionada. Es cierto que mis dotes de lectura en inglés son un poco bajos y lentos y a veces me costaba continuar por esto. Pero sinceramente este es uno de esos libros que más me arrepiento de haber leído. Y comprado. The Kill Order no es más que un cúmulo de acciones a las que pocas veces le encuentras sentido. Todo el rato esta pasando algo. Todo el rato es acción. Todo el rato es rápido, rápido, rápido. No te da tiempo a digerir lo que estas leyendo. Y eso hace que la lectura se haga pesada. Muy pesada. Te pierdes entre tantas cosas. Y con esto quiero decir que no es ni culpa del idioma. Pocas veces me pasa esto con un libro, pero no fui capaz de terminarlo. Quiero decir, que me salté varios capítulos para llegar de una vez al final. Porque no pasaba nada que valiese la pena. La mayor parte del libro se la pasan corriendo. Descansan y corren. Y quieras o no, al final cansa. Pero bueno, tampoco puedo decir mucho más de la trama. Me gustó tanto que casi la he olvidado por completo. O espera, ¿tenía alguna? No mucho más que decir.

¡La puntuación!

No sé si se merece el uno. Pero bueno. Una patita para The Kill Order. Si os pica la curiosidad os recomiendo que lo busquéis en PDF porque no creo que valga la pena comprarlo. Pero eso ya cada uno.