sábado, agosto 16, 2014

RESEÑA; La primera maldición

Otra saga que termino...y con el regusto de siempre, de haber leído mucho pero haber sentido poco. 

LA PRIMERA MALDICIÓN (Oscuros #4)
Autora. Lauren Kate
Editorial. Montena
ISBN. 9788484418856
Páginas. 386
Edición. Rústica con solapas
Publicación. 12 de junio 2012

Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar y el tiempo y borrar, de solo un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel, acompañados por sus amigos, sólo tienen nueve días...


La primera maldición arranca después del insufrible interludio de La Eternidad y un Día, poniéndonos de nuevo en sintonía con la historia de Luce y Daniel, esta vez no de forma separada, si no a una supuesta guerra épica -que a mí no me lo pareció en absoluto- contra Lucifer, que ya se había cansado de tener forma de gárgola ridícula.

El ritmo del libro es bastante medio. Me refiero a que hay capítulos que se me hicieron largos y otros cuando había más emoción los leía con un poco más de ganas, pero a sabiendas que luego me volvería a cansar con las historias de siempre de Luce y Daniel. Porque sí, durante este último libro, aún hay movidas que siguen ocurriendo desde el primero, con dudas absurdas entre la pareja y "enfados" forzados a algo que presuntamente es "perfecto". 

Como ya os lo debéis pensar, los personajes no me gustan. Luce y Daniel son más de lo mismo en la literatura juvenil romántica paranormal, un arquetipo de personaje que ya está aburriendo hasta la bloguera más fanática. Los secundarios, que tienen un poco más de carisma, esta vez apenas salen. ¿Donde está Cam o Arriane, por ejemplo? Al menos Lucifer y Sophia tienen un protagonismo que mejora un poco más el libro y lo salva de la quema total de mi reseña. 

Si tenemos que hablar del final, no me sorprendió. Yo ya sabía que acabaría de esta manera en el momento que vi el problema, pero eso no significa que lo aborreciese. Es regular, para una saga que es regular en si misma, y por eso tiene esta misma puntuación de dos...

PUNTUACIÓN


1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo leí el primer libro de esta saga y me aburrió a horrores, así que obviamente no he leído esta reseña, pero por tu puntuación veo que hice bien en dejarla.
    ¡Besos, ya te sigo, tienes un blog muy cuqui! c:

    ResponderEliminar