domingo, agosto 10, 2014

RESEÑA; Gregor: La profecía final

Tiempo atrás me leí este libro pero se me olvidó reseñarlo. Ya no me acordaba muy bien, así que me he esforzado buscando resúmenes para refrescar la memoria. Ahora sí que puedo ir con la última entrega de Gregor.

GREGOR Y LA PROFECÍA FINAL

 Autora. Suzanne Collins
Editorial. Molino
ISBN. 978-84-2720-399-6
Páginas. 365
Edición. Tapa dura
Publicación. 2012

Todo el mundo intenta evitar que Gregor vea la profecía final, ya que habla de algo horrible: anuncia la muerte de un guerrero. Toda la existencia de las Tierras Bajas está en manos de Gregor y el tiempo se agota. Tiene que descifrar un código, enfrentarse a la princesa y controlar su lado oscuro para luchar en la guerra destinada a acabar con todas las guerras.


Recuerdo tomar este libro con una ilusión tremenda y devorarlo en cuestión de días. ¡Era el final de Gregor! Pero al acabar, aunque en general me gustó, se me quedó ese sabor agridulce que no sabía expresar, hasta que me di cuenta: una vez más, Suzanne Collins nos había cerrado una saga con un final decepcionante. Luego lo explico.

Como ya he anunciado, en general no me disgustó. Veía con unas ganas febriles del cuarto, que para mí había sido PERFECTO y aunque no estaba al nivel de este, lo seguí disfrutando hacia el final. Mirándolo de una forma superficial, la trama del libro no era para quejarse: teníamos una guerra, acción a raudales y varios secretos que salían a la luz que me tuvieron enganchado en las Tierras Bajas durante horas. 

Los personajes habían tenido una evolución bastante buena. Me gustó el cambio de Ripred, la relación inocente entre Luxa y Gregor, así como -¡al fin!- la inclusión de Lizzie en la batalla de Regalia. El malvado Destrucción no se quedaba corto, pero la figura de Solovet toma más fuerza, haciendo que la llegues a odiar de verdad. ¿Qué no me gustó? Vikus, claro. Su personaje me pareció excesivamente pasivo durante toda la guerra. Y sin contar claro la personalidad de Gregor, demasiado madura para alguien de su edad.

Como ocurre con muchos libros Juveniles, las cosas se tornan bastante oscuras: así que prepárate para ver una trama llena de sangre y muerte. Aún así murió menos gente de la que me esperaba -ya sabemos lo que suele hacer Collins con algunos personajes- pero sí que hubo uno en cuestión que me dio mucha pena. ¡No revelaré cual!.

Mi voto final es un tres, porque me gustó, pero me dio mucha rabia el final tan moralista y cutre de Collins, además de aquellos puntos que he resaltado cuando hablaba de los personajes.

PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. LJDH es una de mis sagas preferidas, por eso me llama esta, por ser de la autora, aunque lo que dices del final no creo que vaya a gustarme >.<

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar