lunes, agosto 11, 2014

RESEÑA. Barbacoa de amigos.

¡Hola chicos! Como no soy un rayo leyendo y me gusta hablar de cine de vez en cuando, aunque no sepa mucho, hoy os traigo una película que podéis encontrar actualmente en cartelera. Se trata de un filme francés que he ido a ver esta tarde con mi abuela. A ver qué os parece.

BARBACOA DE AMIGOS.
Director. Eric Lavaine.
Género. Comedia.
País. Francia.
Año. 2014.
Duración. 98 minutos.

El día en que cumple 50 años, Antoine sufre un ataque al corazón. A partir de entonces, lo normal sería que se cuidara más. Pero Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, lo que decide después del infarto es cambiar su vida y la de los que lo rodean. 


Barbacoa de amigos es una película simpática. Creo que es el mejor adjetivo para definirla. Está bien para pasar el rato; de hecho, si buscas solo eso es de las buenas que puedes ver quieres entretenerte. Eso sí, no es de esos largometrajes que recomendarías con entusiasmo y volverías a ver, al menos en mi caso.


Ambientada en una realidad actual y con constantes críticas a la vida adulta, es una película obviamente francesa. Es divertida y hace reír en algunos momentos, pero tenía demasiados clichés para mi gusto - entre ellos el típico personaje tonto -. 

Antoine es un hombre guapo y casado que hace ejercicio, come sano, no bebe y se niega a aceptar que envejece. Pero después de su ataque al corazón llega a la conclusión que tantas privaciones no le han servido de nada y se libera, a la vez que se torna un poco cascarrabias. Mientras, en su grupo de amigos, que se conocen desde la universidad, van apareciendo varios problemas muy normales, como una separación y falta de dinero. Durante el transcurso de los 98 minutos que dura la creación de Lavaine veremos cómo se solucionan los distintos obstáculos cotidianos que van apareciendo.

En general, el mensaje de la película es algo así como que lo feliz que seas depende de la actitud que tengas. No está mal, como ya he dicho, para pasar el rato. Eso sí, si al ser francesa esperas algo profundo como con Intocable, olvídate. Me recuerda más a un Antes del atardecer muuucho más flojo.

Estéticamente hablando no es una maravilla, pero la fotografía está bastante bien, tiene un toque mediterráneo de agradable verano y también ese más que buscado regustillo de cine independiente. Y bueno, ¡la puntuación!


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario