martes, agosto 12, 2014

RESEÑA; Ecos

 ¡Esta es mi primera reseña de novela gráfica! No suelo leer mucho este género -yo era más de mangas cuando tenía quince años- pero hace unos días me llamó la atención la tapa y la sinopsis, así que empecé a leerlo y...
ECOS

Autor. Joshua H. Fialkov (guión), Rahsan Ekedal (dibujo)
Editorial. Norma Editorial
Páginas. 160
Edición. Libro cartoné
Publicación. Marzo 2012


Una horrible pesadilla está a punto de hacerse realidad para Brian Cohn. Cuando su padre, enfermo de alzhéimer, le confiesa ser un asesino en serie, Brian empieza a tener dudas sobre el control de su esquizofrenia. Una situación que le llevará a convertirse en asesino, o simplemente, a creer que lo es..


...lo devoré. Creo que tardé en acabarlo menos de una hora...pero es que me encantó la historia y el planteamiento de esta novela gráfica es atrapante. Todo sucede cuando Brian, una persona con esquizofrenia controlada, va a ver su abuelo con alzheimer. Éste, en un momento de lucidez, le confiesa ser autor de varios asesinatos, revelándole, también, el lugar donde se encuentran las pruebas. Y es así como Brian descubre un cajón lleno de muñecas hechas con piel humana, muñecas que representan a sus jóvenes víctimas, la mayoría niñas.


A partir de ahí todo es paranoia pura. Brian decide investigar por su cuenta -y a obsesionarse, en cierta manera- lo ocurrido pero una nueva muñeca aparece. Es la representación de una niña que vio hace dos días columpiándose...¿Quién la ha asesinado? Nuestro protagonista empieza a dudar, incluso de él mismo...

Personalmente creo que esta siniestra historia cuenta con la genialidad de tener una trama fácil de entender, oscura y propensa a giros narrativos. Durante toda la lectura yo estuve enganchado, sorprendiéndome cada momento y llegando a dudar de todo el mundo. 

A pesar del buen ritmo que tiene el cómic, hay una parte mala: es demasiado corto. Se lee rápido porque es interesante pero lo podría haber alargado un poco más, ya que, a pesar de tener 160 páginas, muchas de ellas son de extras, diseños o secuencias alternativas. Que no está mal, pero no suplen lo que hubiese sido un poco más de historia.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario