martes, agosto 19, 2014

RESEÑA; Buscarás el océano

De este libro había oído mil reseñas buenas, pero no me atrevía a leerlo. Estaba un poco cansado de leer en general, pero también de leer paranormal juvenil y futuros post-apocalípticos...así que lo leí más tarde. ¡Una lástima!

BUSCARÉ EL OCÉANO 
Autora. Carrie Ryan
Editorial. Montena
ISBN. 9788484418825
Páginas. 368
Edición. Tapa blanda
Publicación.  2012

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Hay que tener mucho cuidado con la alambrada que separa el pueblo con el Bosque de Manos y Dientes. Sin embargo, a Mary no la dejan convencer. Aprende cosas que hubiera preferido no saber y cuando se rompe la alambrada debe elegir hasta donde llega su avidez...


Este es el primer libro de la saga El Bosque de manos y dientes. ¡Y menudo inicio! El libro me ha encantado, pues tiene de todo: amor, drama, tensión y terror. Sí, ahora lo desgrano.

Primero de todo tenemos la ambientación, que es genial. Es un futuro atemporal, donde los supervivientes a los Condenados, que es evidente que no son más que zombis desesperados por carne humana, viven en un poblado supercontrolado por la Hermandad, una especie de monjas hijasputa que guardan muchos secretos. Una de las normas de la comunidad es la reproducción, así que los jóvenes tienen que casarse jóvenes gracias a un festival. El problema es que a Mary, una chica soñadora, nadie la reclama, terminando siendo una novicia en la Hermandad. Es allí donde descubre un terrible secreto, que acaba comportando que la alambrada se destruya. Es entonces cuando con su mundo aún más tergiversado, Mary decide ir en busca del océano, un lugar que no ha visto en su vida y no sabe si es seguro. Aunque sea pasando a través de un bosque lleno de zombis...

Prácticamente lo que más me gustó es la personalidad de Mary. Es una chica cabezota y idealista, pero que tampoco se deja pisar por nadie ni nada, que es capaz de cualquier cosa por llegar al océano. Aunque las cosas se tergiversan cuando su relación con Travis cada vez es más fuerte. Los demás personajes no están mal, a excepción de su hermano. Yo no lo hubiese perdonado tan fácilmente como hizo Mary.

En cuanto al océano, es un tema muy recurrente en los pensamientos de Mary, casi un mantra por llegar a verlo. Y es cuando el océano llega a parecer un personaje no humano, como algo onírico que tu también deseas encontrar. 

El final es bastante bueno. es cuando no sorprendente, pero es que ya llevas una carrera de sorpresas y dramas que es como el "no va más". Aún así, me sorprendió y me dejó con muchísimas ganas de más. Tengo la sensación de que el segundo aún será más bueno...pero me da miedo que tarden tanto. ¿Lo van a publicar? 

PUNTUACIÓN


1 comentario: