miércoles, agosto 20, 2014

RESEÑA. La Bella y la Bestia.

¡Buenas tardes! Del director Christope Gans, os traigo hoy la versión francesa de La Bella y la Bestia, estrenada en cines hace no mucho. Sí, últimamente solo os traigo cine francés; qué le vamos a hacer. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció?

LA BELLA Y LA BESTIA.
Director. Christophe Gans.
Género. Fantasía, Romántico.
País. Francia.
Año. 2014.
Duración. 114 minutos.

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de su shijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suer que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia, no solo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza...

Quería ver esta peli desde que salió en cartelera el pasado 14 de marzo, pero me alegro mucho de no haberlo hecho. A pesar de ser consciente de que visualmente la habría disfrutado mucho más que con la patética calidad de algunos links de internet, me alegro de no haber pagado la fortuna que cuesta una entrada por ver una película donde casi me duermo.

Supongo que mi decepción es mayor al tener altas expectativas, pero bueno. Los principales errores del filme son que, en primer lugar, no sabe a qué público quiere dirigirse. Por una parte, saliendo un desnudo y aclarando tan poco las cosas, porque la peli no destaca por tener muchos diálogos, parece que sea una película más bien para adultos. Pero después entre los mini-perritos - que no pintan nada - y que, de llevarse mal y discutir siempre de golpe Bella "ame" a la Bestia, solo puedes pensar que eso solo convencería a un crío.

Así pues, el ritmo es raro. Durante la primera hora sólo vemos cómo se arruina la familia, cuán gilipollas son las hermanas de Bella, y poco más. Y después pasa el resto, y de la noche a la mañana, después de un baile que no le llega ni a la punta del zapato a la versión de Disney, la chica le quiere. WTF? Se entendería si al menos la Bestia fuera un personaje tierno, no un acosador que está todo el día repitiendo con fiereza a la muchacha que le ame. Muy raro todo, vamos.

Y después ya, para rematar, tenemos toda la historia del ciervo dorado, el bosque encantado y toda la mandanga. Sinceramente, no sé si eso está en la versión original del cuento, pero me quedé a cuadros. Es una historia bonita pero no la mezclaría con La Bella y la Bestia. Y encima parece que Bella es solo una sustituta para llenar el hueco que dejó la antigua esposa de la Bestia. So sad.

¡Y encima no estaban ni Lumière  ni Dingdong! :C

Igual tampoco la he visto un día que esté muy receptiva, no lo sé. No acostumbran a gustarme menos que a los demás las películas, pero este ha sido el caso. Pero le pondré un dos porque la estética realmente es muy buena, los efectos especiales están muy bien, la fotografía me ha gustado bastante y la actuación de Léa Seydoux  es buena, aunque la versión de Bella que la han dado a interpretar es bastante floja.