lunes, agosto 18, 2014

RESEÑA; Instinto

El siguiente libro es uno que siempre tuve en la lista de to-read desde que salió. Pero el hecho de que terminara absolutamente agotado de leer sobre vampiros retrasó su lectura en...¿tres años? hasta que después de haber leído a la autora, me decidiera por él.

INSTINTO (Lazos de sangre #1)
Autora. Amanda Hocking
Editorial. Planeta
ISBN. 9788408106708
Páginas. 320
Edición. Tapa dura
Publicación.  2011
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse y escuchar grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo el problema no es haberse enamorado de dos chicos, si no que ambos son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Bueno, como podéis ver la sinopsis es tan tipicona como todos los libros de la época. De hecho además me recordaba un montón a crepúsculo: chica normal conoce a familia de vampiros guapísimos y extraordinarios todos ellos...menuda mierda, ¿no?

Pues no. Ya que para empezar la protagonista no es tan pava ni tan parada como lo era Bella o cualquier protagonista femenina pre-Katniss. Alice tiene carácter, se discute con su madre, es cabezota, sale de fiesta y tiene una medio-amiga que mola un montón. Y en una de esas noches de fiesta conoce a Jack, un vampiro muy especial, infantiloide como él solo.

Después y a pesar que los demás miembros de la familia sí que los relacioné con Crepúsculo -y en cierta manera me recuerdan a ellos incluso en muchos aspectos - la cosa cambia: aparece Peter y ella siente una atracción muy heavy hacia él. Es entonces cuando le explican que son vampiros. Esta clase de vampiros son un poco diferentes pues sienten atracción gracias a las líneas de sangre y tal. En verdad me lió un poco.

Cuando ocurre esto la protagonista hace un cambio radical: suda del instituto, de la uni, de todo. Solo quiere estar con Jack y su familia, llevándole problemas con Milo, el hermano de Alice. Algo que yo lo veo muy comprensible: si ves que ser vampiro puede ser una vida fácil y millonaria, ¿pa qué esforzarse?

Aún así, la novela tiene puntos flacos. El primero es Peter, no me gusta su personalidad ni como trata a Alice, y me da que eso terminará en triángulo o algo así. Peter es el típico borde/frío/misterioso que sobra en todos los libros, así que ya sabéis. Por otra parte, creo que a la novela le falta un poco de acción: no ocurre prácticamente nada, pero tampoco es algo que me moleste.

En definitiva: tenemos una saga más de vampiros, con un toque distinto y una protagonista aceptable...pero le falta chicha a la historia y si le tienes manía a Crepúsculo o estás cansado de vampiros, aún te sabrá a lectura de 2008...

PUNTUACIÓN