lunes, julio 28, 2014

RESEÑA; Somos la noche





Y así empezamos la Vampire Week, una semana en la que yo (Sinister) os iré reseñando todo aquello que he visto recientemente sobre la temática de los chupasangres. Creo que traeré un poco de todo, una variedad que será agradable para todos los gustos. Si sois fanáticos de estas criaturas de la noche, ¡seguidnos!

SOMOS LA NOCHE (2010)

Director. Dennis Gansel
Género. Acción, Horror, Drama, LGTB
País. Alemania.
Duración. 100 minutos

Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiresas, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.


 Fashion girls gone bad.

Ese es el principal leitmotiv de la película, con regusto feminista, donde un trío de chicas vampiras organizan fiestas llenas de droga, música y diversión mientras su líder, una mujer adulta, busca una chica que le recuerde su antiguo amor. Y lo encuentra en Lena, una joven delincuente astuta e imprevisible, que ha llamado la atención de un joven policía llamado Tom.

Tras ser convertida - el proceso de vampirización en la bañera es muy bueno - Lena probará el sabor agridulce de ser un vampiro: las capacidades de este y la posibilidad de una vida eterna y el remordimiento por alimentarse, así como sus propios demonios personales. En este caso la actuación de Lena ha estado muy acertada. Me gustó.

Los otros personajes también me gustaron. En especial las tres vampiras, cada una con sus oscuros anhelos y debilidades a pesar de ser prácticamente invencibles -a excepción del fuego y la luz solar, claro -. De Louise me gustó que fuese una mujer madura, de Charlotte su visible tormento y finalmente Nora era delirante, una raverilla noventera de la Love Parade. Tom, el policía, no estaba mal, pero me resultó demasiado "bueno".

La trama en realidad no es nada del otro mundo. Es bastante previsible, como si hubiesen tenido una mano de cartas para jugar y hubiesen hecho el movimiento más sencillo. Ocurre prácticamente lo que te esperas, pero no deja de ser un buen producto que entretiene y en cierta medida, hipnotiza. Aunque sea por la actuación de las chicas, la música (temazo de IAMX) o esos giros de cámara que saben captar tu atención.


PUNTUACIÓN




TRÁILER


1 comentario:

  1. Gracia spor la opinión, no sabía de la existencia de esta película xD

    Besoooos :P

    ResponderEliminar