sábado, julio 26, 2014

RESEÑA;; Leal

Caput draconis a la saga Divergente, al fin. Una saga que para mí, es otra del montón. Sé que mucha gente está en contra, que es una de las sagas más aclamadas post-juegos del hambre, pero es que me aburrió desde el principio...dentro de un rato lo explico mejor.

LEAL
 Autora. Veronica Roth
Editorial. Molino
ISBN. 9780062024060
Páginas. 384
Edición. Tapa dura
Publicación. 2013

Una sola acción te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


 Vale, vale. Lo explico. Divergente fue MUY aburrido, me decepcionó totalmente con el hype que llevaba de los Juegos del Hambre y Insurgente, salvó un poco las distancias, pero aún tenía la saga en un punto de mira. No obstante, soy de acabar sagas y le puse ganas con Leal.

La sensación de leer Leal fue una mezcla de ganas y aburrimiento. Había partes en que verdaderamente me quedaba sorprendido y otras en las que me aburría hasta decir basta. Supongo que la animadversión que tenía a algunos protagonistas -sobretodo a Cuatro - no ayudaba, pero bueno. Trataré de ser objetivo.

A nivel trama, no hay mucha acción, pero sí descubrimientos que hacen que te intereses un poco por lo que ocurre en realidad -algo que ya se iba mascando en los otros libros - con la gente divergente. Se revela los verdaderos motivos de Jeannine, así como que hay más allá de los muros de la ciudad -sí, aquello que nombraron de pasada en el primer libro ahora se convierte en el eje central del tercero -. Hay algunas de esas revelaciones que fueron un poco WTF, pero en realidad tampoco es malo. 

Como siempre, hay cosas negativas en Divergente en relación a la LÓGICA. Si me ponía nervioso nimiedades como que los eruditos llevaban gafas por moda o que los abnegados eran semi-cristianos (en este tercero ya son cristianos del todo xD) con una mentalidad exageradísima, aquí desaparece para que con la invasión de los sin facción todo el mundo lleve ropa de todas las facciones como obligación (¿?). Ya os lo he dicho, sin sentido.

Otro punto negativo ya son los protagonistas. No me gusta Cuatro ni me gusta Tris, son los típicos héroes de libro juvenil, no me gusta esa relación distante que tienen todo el rato como si estuvieran casados durante cinco años. Los personajes que más me gustaban -como Christina o Peter - quedan realmente rezagados en un segundo plano. ¡Hasta Ulrich y Zeke tienen más papel!

Pero...¿y porqué le has dado un tres? Pues muy fácil. No me esperaba el final y me gustan las sorpresas -más de este tipo aún -. Simplemente por el final la apruebo. 

PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario