miércoles, julio 23, 2014

RESEÑA; Laurence Anyways

¡Volvemos también con el cine! Como suele ser, continuaré reseñando películas indies o poco comerciales, que en mi opinón, son lo mejor. Eso sí, ¡de vez en cuanto alguna petardada o película de terror caerá!


LAURENCE ANYWAYS
Director. Xavier Dolan
Género. Drama, LGTB
Duración. 159 minutazos D:

Laurence Alia es un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia Fred. Sus vidas parecen encauzadas y sin mayores problemas hasta el día en que él cuenta a sus seres más cercanos y queridos sus planes para cambiarse de sexo.





¿Qué harías si un día tu profesor decide empezar a llevar tacones, pendientes y ropa de "mujer"? ¿Y si en lugar de tu profesor, fuese tu pareja? Esta es la premisa en la que es presentada Laurence Anyways, del joven cineasta Xavier Dolan.

Con este director yo he tenido mis más y mis menos -si no, leed la reseña de Yo maté a mi madre - pero esta vez me cautivó. Desde el primer momento en que en la biblioteca escuché la canción de Moderat. Salía el protagonista, envuelto de un misterioso humo, andando por la calle. Me quedé toda la secuencia enganchado a la tele y finalmente, la cogí prestada.

No me equivoqué. Laurence Anyways es una montaña rusa de emociones. A pesar de que en un principio pensé que el film trataría de la nueva vida de Laurence, me sorprendió más que fuese sobre la relación que él tiene con su novia, un vaivén de estar juntos-cortar-volver que dura diez años y los arrastra a los dos emocionalmente a través de géneros, compromisos, alegrías y decepciones.

La actuación de los dos protagonistas es muy buena, hace que en seguida tengas empatía sobre los dos, aunque yo preferí la alocada -y a veces imprevisible- personalidad de Fred. Pero lo que atrapa es el ambiente, la fotografía. Hay escenas hipnóticas, otras oníricas y algunas tan crudas que te quedas con la boca abierta.

No obstante, no es una película perfecta. Le quitaría unos minutos pues casi tres horas se me hizo un poco largo y hay algunas cosas que no terminé de entender, sobretodo relacionado en la sexualidad de Laurence. Pero como géneros hay muchos y no es lo verdaderamente importante, tampoco es algo que deba darle importancia.


PUNTUACIÓN



TRÁILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario