jueves, julio 24, 2014

RESEÑA. Historia de un vecindario.

¡Hola de nuevo! Debido a mi larga ausencia en la lectura — en plan novelas y todo eso — hoy vengo a presentar ¡un manga! Si, si, has leído bien. No solo de novelas vivo. Me encanta el manga. Desde bien pequeña. Aunque mi colección ha ido decreciendo con los años por la falta de dinero. ¡Pero bueno! Los datos técnicos son de la editorial que lo trajo a España, ya que es la que tengo.

ご近所物語HISTORIA DE UN VECINDARIO.
Nombre original. Gojinko Monogatari.
Autora. Ai Yazawa.
Editorial. Planeta de Agostini.
Páginas. 312
Tomos. 4
Año de edición. 2009

Mikako es una chica de dieciséis años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazawa y sueña con convertirse en una gran diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia se llama Tsutomu Yamaguchi, un muchacho que comparte un gran parecido físico a un cantante famoso y por lo tanto últimamente tiene bastante éxito entre las chicas, algo que Mikako, que lo conoce desde hace mucho, no acaba de comprender, pues a ella le recuerda a un mono.Y es que entre Mikako y Tsutomu parece haber algo más que amistad, algo que en un principio ninguno de los dos reconocería abiertamente. No obstante la historia se complica cuando Mariko Nakasu le pide a Tsutomu que sean pareja. Mikako entonces empieza a sentirse molesta y no acaba de entender por qué, y por su parte Tsutomu empieza a comprender que realmente quien le gusta es Mikako. Mientras tanto, al no encontrar un club en el instituto que les interese, deciden crear su propio club al que se unen el grupo de amigos y se dedican a crear ropas, figuras, etc. y venderlas en un mercadillo.

No se ni por donde comenzar. Ai Yazawa es una mangaka que me gustó desde el primer momento con Paradise Kiss, la historia que sigue a la historia que hoy reseño. Tanto por su dibujo como por la forma que tiene de explicar las historias. Aunque debo admitir que lo que más me fascina es el tipo de ilustración. Es un manga, si, pero se ve claramente la diferencia estética con los demás. ¿Y las manos? Me fascinan.
Tengo esta colección desde hace años y cada poco me la voy releyendo. Es de esos mangas que apetecen cada cierto tiempo.

Como bien se puede leer en la sinopsis, la historia se centra en la vida de Mikako. Una joven estudiante de bachillerato con especialidad en moda y su amigo de la infancia Tsutomu. Un amigo que a lo largo de toda la historia irá evolucionando hacia otra cosa. Si bien los protagonistas son adorables también lo son el resto de personajes secundarios. Y a veces hechas en falta que la historia se centre un poco más en ellos. En especial Pii. Pero es algo que suele pasar, ¿no?

La verdad es que poco más se puede decir de su historia, ya que es mejor leerla. Y porque son cuatro tomos. De los gordos y de tamaño algo más grande que el convencional. Si, no deja de ser un shojo. Una historia llena de romance, amor y todo lo que eso conlleva pero Yazawa tiene la capacidad de contarlo de una manera, como decirlo, mágica. Real. Que te llega. No sé, hay mucha pastelosidad dentro de este estilo de manga. Y aunque Historia de un vecindario lo es también no llega a ese punto de querer hacerte vomitar arco iris. Como he dicho, no deja de ser shojo. Pero uno que parece más real.

Y me avergüenza un poco decir lo que voy a decir pero, ¡acabo de descubrir que tiene anime! No tenia ni idea la verdad. ¿Alguien lo ha visto?

En fin, creo que ya va siendo hora de dejar el rollo. ¡La puntuación!





¡Si! Un cinco de cinco. Ya sé que tengo tendencia siempre a subir la nota de las lecturas que hago pero creo que esta se merece el cinco. ¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario