sábado, julio 06, 2013

RESEÑA;; Gregor, el oscuro secreto

f i c h a .
¶ Título. Gregor: El oscuro secreto [Crónicas de las Tierras Bajas IV]
¶ Autora. Suzanne Collins
¶ Editorial. Molino

s i n o p s i s .


Todos los ratones están desapareciendo. Y la explicación es mucho más siniestra de lo que Luxa o Gregor podrían haber imaginado jamás, ya que indica el camino que conduce hacia la terrible Profecía Final. En éste nuevo episodio de la saga, Gregor tendrá que demostrar su destreza como guerrero y sus habilidades como explorador de las Tierras Bajas. 

o p i n ó n p e r s o n a l .


La saga Gregor está llegando al final y este libro lo demuestra. No obstante no es el típico libro de paso hasta el verdadero final como lo fue Harry Potter 6 (dentro de su genialidad, claro está) si no que para mí es el mejor libro de la saga. Es perfecto. ¿Por qué?

Porque aparece lo que será la trama final. Es el principio del fin y lo sabes desde el minuto uno que empiezas a leer. Si bien todo gira entorno a las Profecías, en el cuarto libro retomamos la segunda: ¿os acordáis de la rata llamada Destrucción que sería el desencadenante de una guerra devastadora entre humanos y ratas pero que Gregor decidió salvar? Pues esa rata ha crecido -mucho más de lo que se pensaría - y se ha convertido en un ser desequilibrado e influenciable, sobretodo porque las ratas que lo ayudan quieren que se convierta en lo que debe ser: la rata más peligrosa de todas. 

Porque también todo es mucho más oscuro. La matanza de los ratones es verdaderamente cruel y hasta a mí me sorprendió, pues su método era similar a lo que Hitler utilizó en su época. Me quedé de piedra y jamás pensé que Gregor podría terminar siendo algo así. El cuarto libro es un libro bélico y hay batallas y acción sin freno. La muerte también teñirá el libro y sin previo aviso. ¡Genial, Collins!

Porque los personajes siguen evolucionando a su manera: Ripred es menos insoportable (aunque me sigue gustando tanto...), Boots empieza a crecer poco a poco y ya se empieza a entrever una relación entre Luxa y Gregor. También hay nuevos personajes como Talía, una joven murciélago o Twirltongue, la odiosa rata que influencia a la Destrucción para que sea un líder mucho más cruel que su anterior Gorger.

La velocidad de la historia es muy buena y no hay minuto que se pare. Creo recordar que me leí el libro en dos horas, sin despegar la mirada de las letras y con una voracidad que aluciné. 

¡Vale la pena que os leáis la saga, de verdad!

Valoración

1 comentario:

  1. HEY! Como me alegro que alguien haya leido esta saga! xD Has reseñado ya los otros libros? Y si es así, voy para allá! xD
    Te leo! (chiste malo)

    ResponderEliminar