domingo, julio 07, 2013

RESEÑA;; Gia

f i c h a de la película .

¶ Título. Gia
¶ Director. Michael Cristofer
¶ Género. Drama, drogas, LGTB

s i n o p s i s .
Gia Marie Carangi es una chica de Filadelfia, a la que descubren un día ofreciéndole una sesión de fotos. Gia se traslada a Nueva York para convertirse en modelo y pronto atrae la atención de la poderosa agente Wilhelmina Cooper, que la ficha para su agencia. La belleza de Gia y su disposición a posar desnuda la ayudarán a escalar rápidamente a la primera línea del mundo del mundo de la moda, pero su profunda soledad la lleva a experimentar con  las drogas de diseño como la cocaína, con la complicidad de muchos que solo ven en ella una manera de ganar dinero. Gia comienza un apasionado romance con Linda, una maquilladora pero cuando Linda comienza a ver cómo su relación empieza a ser afectada por las drogas se replanteará si decide seguir con ella.


o p i n ó n p e r s o n a l .

Escogí ver Gia por una recomendación. El mundo de la moda siempre me ha atraído y ver una biografía (toda la película está basada en hechos reales y se ciñe bastante a lo que realmente ocurrió) sobre una de las primeras supermodelos me llamó enseguida para pedirla a la biblioteca. Cuando llegó, la vi enseguida.

No obstante, Gia me gustó sin llegar a encandilarme. Es una buena película que todo interesado en moda debería ver pero tiene una objección. Y es que es una película lenta, de una larga duración (dos horas). Durante algunas escenas las encontré un poco extensas y tenía la sensación de que no pasaba nada, llegando hasta perder el interés en cierta medida. Yo soy de ver películas de éste estilo pero Gia no me terminó de enganchar o no le vi la parte interesante hasta más o menos la mitad de la película. Para mí este es el gran fallo del film.

Evidentemente, he dicho que Gia no es una mala película y como contrapunto a la tediosa velocidad del film, tenemos una fotografía excelente (me enamoró en muchas escenas, pero sobretodo en su último photoshoot), una puesta en escena acurada y lo más importante: una protagonista arrebatadora. Gia tiene un espíritu muy punk y autodestructivo que atrae (la fatalidad siempre atrae, ya lo sabéis) y creo que Angelina Jolie es idónea para éste papel. Su actuación es muy buena, pues sabe como mostrar rudeza o delicadeza a la vez en la mayoría de escenas. 

El final de la película es fuerte (otro punto positivo) y bastante devastador y ver a Angelina Jolie caracterizada de ésa forma me sorprendió muchísimo. Pero así fue la verdadera Gia Caragi: demasiado guapa para vivir, demasiado salvaje para morir.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario