jueves, mayo 23, 2013

RESEÑA;; Crónicas de las tierras bajas (1-2)

f i c h a .
¶ Título. Gregor y las tierras bajas / profecía del gris (Gregor 1)  y Gregor y la Segunda profecía /  profecía de la destrucción (Gregor 2)
¶ Autora. Suzanne Collins
¶ Editorial. Alfaguara / Molino

s i n o p s i s .
Gregor tiene once años y vive en Nueva York. Su existencia no es muy distinta a la de cualquier chico de su edad. Sin embargo, el destino le tiene reservada una sorpresa. Un caluroso día de verano, él y su hermana Boots, de dos años, caen accidentalmente por una rejilla de ventilación. De repente, el pequeño mundo de Gregor desaparece. En las Tierras Bajas, una extraña sociedad, en la que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas, se encuentra amenazada por las ratas, y la llegada de Gregor no parece casual. Una antigua profecía que habla de un guerrero hará que Gregor ponga a prueba su valor: emprenderá un peligroso viaje a través del universo subterráneo de las Tierras Bajas. Pero ¿acaso alguien de tan sólo once años puede convertirse en héroe? 

o p i n ó n p e r s o n a l .


Vale, sé que alguno os sorprenderéis por los títulos del libro, pero tiene explicación. Cuando empecé a leer el libro, allá por el 2009 gracias a las bibliotecas, eran de color marrón y rojo, editados por Alfaguara tiempo atrás. Solo pude encontrar a los dos primeros y me quedé con las ganas de seguir, pues me estaban gustando bastante. No fue hasta hace relativamente poco que me enteré que Molino los había reeditado, aprovechando el tirón de la autora de los Juegos del Hambre, pero cambiando el título de las publicaciones. Ese es también el motivo por el cual meto a dos libros juntos, que no me acuerdo tanto de lo que ocurrió en ambos para hacer dos reseñas con contenido.

Bueno, vamos a repasar varios puntos. El primero es que la historia y la ambientación me fascina. Me da igual que sean niños de once años ('y dos) y que sea lo más irreal del mundo, porque lo que pierde de eso lo gana en lo demás. Un mundo subterráneo, personas blancas casi transparentes viviendo durante años ahí, a la espera de ser salvados de una invasión de ratas (de tamaño humano y capaces de comunciarse con ellos), que además se le añaden otras criaturas como las cucarachas, murciélagos o las arañas. Todos los seres que viven en las tierras bajas tienen características propias, como si se trataran verdaderamente de tribus indígenas. 

Teniendo en cuenta a los personajes y dejando de lado a los heroicos protagonistas, como siempre me encantan los secundarios, sobretodo los reptantes (ergo, cucarachas). Me parecen muy monas y me da hasta pena que sean despreciadas por todos los demás seres de las Tierras Bajas xD Parece una frikada pero es la verdad. En cuanto a los demás, la rata Ripred que aparece en el segundo libro no me desagrada, es el típico borde con un pequeño corazón de los cuales nunca me canso. Los otros bueno, ahí están..no me disgustan, pero tampoco los alabo cada vez que aparecen.

En defintiva, que veo que me alargo demasiado y tampoco es lo que quiero en mi blog, Yo creo que el libro aunque esté centrado hacia un público más joven puede gustar a todo el mundo. Hay drama, hay muertes y hay peleas, sin dejar de lado al amor tampoco. Es un buen libro completo.

Valoración

1 comentario:

  1. Me recuerdan bastante a los libros de Rick Riordan :P No me importaría más adelante echarles un vistazo a ver, y más sabiendo que la autora me gusta tanto ^^

    ResponderEliminar