viernes, mayo 31, 2013

Reseña;; Behemoth

fi c h a .

¶ Título. Behemoth
¶ Autora. Scott Westerfeld
¶ Editorial. Edebé


s i n o p s i s .
Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica. El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwnistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker. Deryn es una chica se que hace pasar por chicos en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo. Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades. 
o p i n ó n p e r s o n a l .

Segundas partes nunca fueron malas. Últimamente debería cambiarse el dicho por todas las segundas partes de los libros que estoy leyendo, pues la mayoría mejoran en relación al primero. En el caso de Behemoth, no gana demasiado, pero tampoco pierde. Digamos para entendernos mejor que se queda igual. Y es que no sé que me pasa con esta trilogía, pero no me agrada ni desagrada, aunque soy consciente de que está bien escrita y cuando empiezas a leer, engancha.

La trama es como siempre, rápida. Al moverse en territorio enemigo, Constantinopla, obligan a los personajes a estar constantemente en alerta, escondiéndose de los captores y tratando de ocultar su identidad  todo el rato. A veces eso se me hizo un poco pesado pero entiendo que sea la trama central de la saga. Aún así, la ambientación me maravilló de nuevo. Ya hablé del steampunk clánker y el biopunk retrofuturista de los darwinistas, pero Constantinopla es otro mundo. Una mezcla de los dos, con figuras metálicas de animales que se mueven solas, etc. Le da un aire muy místico e indio que me hizo imaginarme como sería  vivir allí. Además, en Constantinopla hay miles de ideologías diferentes, revoluciones, asociaciones secretas y asesinos a sueldos envueltos en seda. ¿Qué más podíamos pedir? Lo tiene todo...incluso una nueva arma clánker que podría compararse en potencia con el misterioso Behemoth y parece que los habitantes otomanos estarían dispuestos a utilizarla en cualquier momento...

Sobre los personajes, sigo sin tener favorito, aunque me decanto por Alek y el conde Volger. Me parecen unos personajes elegantes y a la par tienen un halo de misterio que me gusta. Además, el primero ha evolucionado pasando de ser un snob a un plebeyo de verdad. Sobre Deryn/Dylan no voy a decir mucho, pues me cansa todo el rollo de hacerse pasar por chico y no termino de creérmelo, pero su evolución ha sido positiva. Otros personajes que podría destacar es la doctora Barlow y su nuevo experimento, que no termina de saberse muy bien lo que es y Lilit, una nueva adquisición que resultará ser un triángulo amoroso seguro.

El final del libro, aunque se supone que es una gran batalla, tampoco me inundó de emoción, dejándome bastante frío. En fin, pese a que tengamos una tercera parte podía haber un poco de misterio o de cliffhanger y la verdad es que apenas le da emoción. Pero bueno, según tengo entendido el tercer libro es otro escenario así que...¡ya quiero verlo!

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario