viernes, abril 13, 2012

Reseña ;; Tentada

¶ Título: Tentada
¶ Autora: PC. Cast
¶ Editorial: Factoría de Ideas.

sinopsis

Así que... si piensas que después de desterrar a un ser inmortal y vencer a una Alta Sacerdotisa, salvar la vida de Stark, morder a Heath, tener dolores de cabeza por Erik, y casi morir, Zoey Redbird puede tener un descanso. Lamentablemente, no hay descanso en la Escuela de la Casa de la Noche para la Alta Sacerdotisa en entrenamiento y su grupo de amigos. Maniobrar con tres chicos es todo menos un alivio del estrés, especialmente cuando uno de ellos es un sexy Guerrero que para proteger a Zoey puede sentir sus emociones. Hablando de estrés, la fuerza oscura que acecha debajo de los túneles prohibidos de Tulsa se esta esparciendo y Zoey comienza a creer que Stevie Rae podría ser responsable de algo más que de un grupo de inadaptados novatos rojos. Las visiones de Aphrodite le advierten a Zoey que se mantenga lejos de Kalona y su oscuro atractivo, pero también muestran que Zoey tiene el poder de detener el mal inmortal. Pronto se hace evidente que Zoey no tiene ninguna opción: Si ella no va a Kalona él le exigirá una vehemente venganza sobre los más cercanos a ella. ¿Zoey tendrá el valor de arriesgar su vida, su corazón y su alma?

opiniónpersonal

Como anteriormente he comentado la Saga de la Casa de la Noche no es mi fuerte. Siempre que leo un libro termino rápido; sí, pero con un regusto a que podría haber sido más...En Tentada se nos presenta la escena casi después de la súper derrota de Kalona y Neferet en la Iglesia y como generalmente pasa en ésta saga todo el libro transcurre en pocos días. Es normal que siempre vaya diciendo que Zoey está muy cansada pero es que si apenas duerme. Y éso, aunque es muy básico, se convierte en algo molesto. Yo soy de opinar que muchas veces el lector quiere momentos de descanso, de relax y de conversaciones entre los amigos que no sean planear algo o atacar a alguien y aquí, no ocurre. Después de batallas super duras siempre aparece la escena de Zoey con sus novios -ridículo la escena de Erik y Stark diciendo a la vez que era su novia - hablando y ellos diciéndole que la quieren y ella mostrándose confusa sin saber qué hacer. Probablemente las autoras deseen dar una especie de triángulo amoroso profundo pero a mí lo que me produce es ganas de cerrar el libro.

En cuanto a los personajes bien; como siempre están los amigos pesados de Zoey pero esta vez su papel es más reducido y éso se agradece, pues como siempre no aportan nada. Por otra parte el papel de Stevie Rae se agranda aún más y esta vez parece que hay un shipper con un personaje que había salido de pasada y no es nada convencional. Puede que ese papel de Stevie Rae en este libro es el que hace que le de un punto más a la valoración final. Por otra parte, el otro personaje que le da fuerza a la historia; Aphrodite, se queda un poco atrás aunque el toque borde y ácido no se lo quita nadie.

Para ir terminando debo decir que el final es bastante sorprendente aunque no me termina de convencer; porqué ya sabemos como se las gastan las Cast y siempre se sacan cosas raras de la manga. Total, como el mundo de la casa de la noche es suyo...

¶ Nota.