miércoles, abril 11, 2012

RESEÑA;; Bully

f i c h a de la película .
Título: Bully
Director: Larry Clark
Género: Drama, adolescente, drogas, thriller

Bobby y Marty se conocen desde siempre; viven en una pequeña ciudad en la que se dedican a realizar trabajos sin futuro, a la droga y al sexo telefónico por dinero y diversión. Pero Bobby es un sádico, un tirano brutal y eficiente. Marty es su mejor amigo, su juguete. Así ha sido siempre. Pero cuando Marty conoce a Lisa, su lealtad hacia Bobby empieza a cambiar. Bobby nota que su poder sobre éste está decayendo y se siente amenazado. Los abusos de Bobby han llegado al límite, es un demonio. Bobby tiene que morir.
opiniónpersonal
El ritmo de la película es bastante rápido. Teniendo en cuenta que es tirando a corta (¡gracias a dios, me cansan películas de dos horas!) los hechos van ocurriendo seguidamente; aunque quizá si que en un principio cuesta un poco pues se ven las constantes humillaciones a las que Bobby hace a Marty pero desde que el grupo se junta; todo cobra más velocidad y dinamismo. La historia es contada de forma general, tomando escenas en las que casi todos los personajes tienen importancia; sobretodo Ali, Lisa, Bobby y Marty, pero sin dejar a la estancada a los secundarios -algo que se agradece-.Basada en hechos reales, la cinta es muy fuerte. Es decir, no es mucho más de lo que se ve en el trailer (el hecho de planear un asesinato) si no que todo está tan hecho superficialmente que parece lo que es; unos adolescentes que no saben muy bien lo que quieren, adolescentes sin futuro que a primeras podrían ser perfectamente un compañero de clase. No obstante, hay cosas que quitan un poco de credibilidad, sobretodo el supuesto trabajo de Marty y Bobby; relacionado en la distribución de videos porno y una línea telefónica erótica gay. No sé muy bien si eso es idea del director o si ocurrió de verdad pero, por suerte, no es una parte importante de la historia. Sobre ésta, que relata el asesinato de Bobby Kent que sacudió América a principios de los 90; te deja helado. Siempre hay el típico amigo que se pasa con la gente pero en el caso de Bobby es muy bestia; es maltrato. Pero...¿se merece Bobby Kent ser asesinado? Según ellos, sí.
Si pasamos a hablar de la actuación, es brillante. Hay que destacar la la aparición de Fitzpatrick -protagonista de KIDS- que borda el papel de chungo del barrio pero toda la carga emocional se lo llevan Bijou Phillips, Rachel Miner y el desaparecido Brad Renfro, que actúan de la forma que el director quiere: turbiamente distante. En cuanto a los papeles de Heather (Kelli Garner) es la que me hizo recordar la película cuando la vi anunciada, por su pelo azul y simplemente Michael Pitt borda el papel de yonki.

En cuanto a la música, como siempre, acompaña correctamente todas las escenas pero debo hacer hincapié en la última. Aunque no muestre ésa escena -no diré de qué se trata- nada perturbado, la música hace que sí lo sea...yo aún tengo la imagen en la cabeza y no me lo puedo sacar.

Valoración.