lunes, abril 16, 2012

RESEÑA ;; Colmillos

¶ Título: Colmillos
¶ Autores: Sebastià Roig y Salvador Macip
¶ Editorial: La galera

Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón

Opiniónpersonal

A veces las personas se preguntan cómo han ganado ciertas personas premios literarios y resulta que no saben ver la belleza de las obras presentadas; pero el caso que Colmillos haya ganado un premio 2010...es para preguntarse porqué. Yo empecé a leer el libro con muchas ganas; esperando de él pues había escuchado que harían una película pronto. La verdad es que si hacen una película y todo das por hecho que el libro al menos es aceptable y que un buen rato pasarás. Así que, mientras viajaba en el tren; lo leí todo. Si algo de bueno tiene Colmillos es que se lee rápido. Cuando empecé, ya sabía más o menos que sería como la serie el Castigo (sí, la de A3) que se hizo hace unos años pero no hasta el punto que fuera exactamente igual; pero agregando un par de personajes malos que no hacían ni bien su papel y unos supuestos monstruos muy spanish: hombres jabalís. Mientras estuve a mitad; recuerdo que estaba pensado: Vale, me he salvado que sean licántropos y que haya una historia de amor entre un humano y un ser sobrenatural; pero cada vez que leía más y más ya me imaginaba cómo iba a acabar...el final resultó tal y como esperaba; un fiasco.

Por otra parte, si hablo de los personajes tampoco me voy a quedar corto. El personaje principal cae mal, tiene una historia que no se aguanta por ningún lado y cómo no, se convierte en alguien honrado así by the face. En cuanto a los otros dos; son los clásicos ya; en todas las historias tenemos que tener a una chica que el "prota" quiere salvarla y que se hace la fuerte pero no lo es y al amigo de éste...que tampoco ayuda demasiado. Como ya he dicho anteriormente; los malos no están bien definidos y todos los personajes son más planos que el papel; así que de aquí tampoco sacamos mucho.

Finalmente, debo decir que lo único que me gustó es que se centrara en el norte de Cataluña. Es un paisaje muy bonito y en cierta parte tiene misterio y le da una ambientación bastante decente a la obra; al igual que la encuadernación; que es lo que me hizo adquirirlo; es sobresaliente. Lástima que en su interior todo esté tan desaprovechado...

¶ Nota:
1/5