martes, abril 10, 2012

RESEÑA. Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi.

¶ Título. Bajo el cielo eterno.
¶ Autora. Veronica Rossi.
¶ Editorial. B de block.

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

o p i n i ó n p e r s o n a l .

Sorprendente. La verdad, no esperaba este tipo de historia cuando compré el libro. De hecho tampoco sé porque lo compré. Necesitaba lectura, supongo, ya que iba a pasar toda una semana fuera de casa... Pero cosas de la vida, siempre te sorprendes de lo que menos te esperas.

Ya sé que he dicho esto muchas veces, pero Bajo el cielo eterno no es como todas distopías que han caído en mis manos a lo largo de todas estas semanas. Sí, tiene las características principales de muerte y destrucción. Pero es... algo más.

Al principio quizá es todo demasiado confuso. Comienza directamente con la historia, sin explicar nada, por lo tanto los primeros capítulos del libro resultan confusos. Pero poco a poco te vas adentrando en el mundo creado por Rossi. Entendiéndolo todo.

De la historia no se puede explicar mucho más de lo que se lee en la sinopsis, la verdad. Es lo que hay y no da para más (?). Como ya he comentado antes, esta novela no parece una distopía. El mundo en el que está ambientado es... diferente. Más salvaje. Una sociedad medieval en contraste con otra virtual. Demasiado virtual. Aunque Ensoñación no sale mucho en la historia, ya que a nuestra protagonista, Aria, es desterrada de dicho lugar y debe sobrevivir en la tierra salvaje. Esto es lo que me ha fascinado del libro. Esta visión más salvaje del mundo ante la destrucción. De la vuelta al pasado. De esas sociedades que ahora estudiamos en los libros de historia... (?).

Que mas decir... los personajes. Bueno. Personajes. No son perfectos. No matan... están bien.

Creo sinceramente que se podría haber explotado un poco más tanto la historia como los personajes. Pequeñas cosas, quizá. Y ese final tan abierto... Uhm.

Resumiendo, si quieres pasar un buen rato con una buena historia Bajo el cielo eterno es una buena elección.