jueves, abril 05, 2012

RESEÑA;; Fucking Amal


f i c h a de la película .

¶ Título.Fucking Amal (1998)
¶ Director. Lukas Moodysson
¶ Género. Drama, adolescente, LGTB
¶ Distribuidora. Mangafilms


s i n o p s i s .
Åmål es una tranquila y pacífica ciudad sueca y seguramente uno de los lugares más aburridos del planeta. Agnes está a punto de cumplir dieciséis años. Llegó a este lugar con sus padres y su hermano pequeño hace año y medio y no ha hecho todavía ni un sólo amigo. Agnes está secretamente enamorada de Elin, la rubia con aspecto rebelde y desinhibido de la escuela. Sin embargo, sólo su ordenador lo sabe. Convencida de que nadie vendrá a su fiesta de cumpleaños, Agnes entrega sin mucho entusiasmo a sus compañeros las invitaciones que le ha preparado su padre. Cuando llega el gran día, la madre de Agnes se afana en la cocina para prepararlo todo. Mientras tanto, Elin y su hermana mayor Jessica están castigadas y se aburren mortalmente. Elin sufre otro de sus famosos ataques de autocompasión y comienza a quejarse por estar condenada a una existencia tan miserable. ¿Qué pueden hacer para pasar el rato? Antes de decidirlo, se encuentran de camino a la fiesta de Agnes. Sin embargo cuando llegan descubren que son las únicas invitadas que han aparecido.

opiniónpersonal.
Vale sé que estamos un poco lejos del Martes...pero me olvidé de colgar la reseña y ahora lo recupero posteándolo hoy. No se puede ir tan estresado por la vida, que luego no vale la pena U_U. Bien; centrémonos en la película.

Con la portada es una de ésas películas que te lo dicen todo. Dos chicas mirándose, un pueblo aburrido y una fiesta de cumpleaños. ¿Está claro no? Va sobre la relación entre ellas. Pero la suerte de las películas indies es que aunque la sinopsis te lo cuente todo o a primeras no sepas de qué hablar; enseguida ves que dice mucho más de lo que te espearas. Así pues; Amal es un pueblucho aburridísimo, del que las protagonistas van renegando cada dos por tres (yo también lo hago del mío, es totalmente normal xD) porque no pasa nada.

Las protagonistas, envueltas en el ambiente típico de pueblo Sueco, son dos hermanas. La mayor Jessica (Erica Carlson) y Elin, la pequeña y co-protagonista de la historia (Alexandra Dahlström). Ambas aunque a veces tengan peleas -sobretodo eso se ve en el principio- se apoyan entre ellas; en un ambiente familiar que está algo desestructurado; ya que su madre trabaja hasta tarde y la figura del padre es inexistente. Aún así, ambas son muy parecidas. Tienen ganas de salir de fiesta, de ir a raves aunque estén anticuadas, de tener novio y pasárselo bien. Es por eso que un día, asqueadas y sin saber qué hacer; deciden ir a la fiesta de cumpleaños de Agnes; una chica nueva y solitaria de su instituto. Se dice que Agnes es homosexual y Jessica reta a a Elin para que la bese a cambio de 20 euros; sólo para reírse. A lo que Elin, que es una cabra loca, acepta. Y de esta forma, Agnes es besada por la chica que le gusta y tras volver para pedir perdón; Elin ve que Agnes no es como se pensaba. Es más enrollada y también siente algo hacia ella. ¿Hará bien Elin de comentárselo a su hermana, pese que se reía de Agnes? ¿Soportará Elin al novio engreído de Jessica, Markus? ¿Qué pasará con el chico que está enamorado de Elin, Johan?

Y hasta aquí digo...yo os la recomiendo que la veáis porque se hace corta, es divertida aunque tenga momentos dramáticos, el lenguaje es juvenil y atemporal (sí, los insultos no desaparecen en el tiempo...xD) y toda la película en sí es fresca y bonita. En serio, si no sabéis que ver estas vacaciones, optad por Fucking Amal. Os encantará.

Nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario