viernes, marzo 09, 2012

MUSICAL FRIDAYS. Born to Die , , Lana del Rey.


f i c h a .

¶ Título. Born to Die.
¶ Autora. Lana del Rey.
¶ Estilo. ¿Indie-Pop? WTF.

e l l a .

Compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Kurt CobainElvis Presley y Britney Spears.

o p i n i ó n p e r s o n a l .

Como veis, estamos presentado hoy una nueva sección. Cuyo título es provisional porque no lo he consultado con Sinister y simplemente me lo he sacado de la manga. Bien. Los viernes nos dedicaremos a analizar álbumes de cantantes o grupos a los que admiramos o que simplemente han sacado algo nuevo. Y, evidentemente, la música no será comercial. Comenzamos con Lana del Rey. Cuyo álbum Born to Die salió hace relativamente poco.

Durante semanas estuve enganchadísima a sus dos singles, Born to Die y Video Games. Ambos, a mi parecer, bastante buenos. Pero aquí se queda la cosa. Después de escuchar el álbum entero te quedas como... ¿y esto es todo? ¿Realmente? Lana, ¿qué has hecho? Solo puedo salvar los dos singles ya comentados y una o dos canciones más. El resto es una simple repetición de las otras. No digo que sean de lo peor, simplemente que son repeticiones. Y después de todas las expectativas que me cree con esta artista me quedé bastante decepcionada, la verdad.

Así pues, si lo que quieres es pasar un buen rato escuchando música, te recomiendo el álbum. En general esta bien. Aunque, como ya he dicho, solo se pueden destacar dos o tres canciones que realmente valgan la pena.

Os dejo con Born to Die y Video Games. :)

¶ Nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario