sábado, marzo 10, 2012

LEYENDO ;; Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.


f i c h a .

¶ Título. Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.
¶ Autora. Anne Plichota y Cendrine Wolf.
¶ Editorial. Planeta.

s i n ó p s i s .

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.



o p i n ó n h a s t a e l m o m e n t o .

Uhm, llevo casi 400 páginas de las 600 que tiene el primer libro (demasiadas, en mi opinión) y no sé que decir...tiene un argumento bastante similar a Harry Potter (niña que descubre que tiene poderes mágicos) aunque Oksa es un personaje un poco más descabellado y "gamberro" que el primero. Los demás personajes no son muy carismáticos y a veces repite demasiado sus características (como el padre, siempre diciendo que está tormentado xD). No sé, vamos a acabarlo y ya os contaré, pero por ahora, no me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario