sábado, septiembre 06, 2014

RESEÑA; Luna Llena

¡Hola! Hoy os traigo la segunda parte de un libro que hace mucho que leí, pero que como no me gustó mucho, me costó un poco leer la segunda parte. Por ese motivo ahora lo he retomado. ¡He aquí mi reseña!

Luna Llena (Guardianes ocultos #2)
Autora. Rachel Hawthorne
Editorial. Trakatrá
ISBN. 9788498006766
Páginas. 256
Edición. Tapa blanda
Publicación.  2011

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque seimpre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad...entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en el inquietante y atractivo Rafe?

En el segundo libro de Guardianes Ocultos pasan dos cosas que están bastante bien, solo empezando la saga: La primera de todas -Kayla y Lukas- es que la pareja del anterior libro ya no es la protagonista, si no que se toma relevo a su mejor amiga de la anteriormente nombrada: Lindsey y su pareja Connor. El otro punto a destacar es el salto del tiempo. Si bien Kayla se convertía en licántropa en el anterior libro porque había cumplido los diecisete años, este segundo verano les toca el turno a los otros guardianas ocultas como Brittany y la misma Lindsey.  

No obstante, el libro se presenta prácticamente igual que el anterior. Me explico. En el primero teníamos a una chica que no sabía nada de licántropos que acaba enamorándose de un chico supermisterioso y fuerte, Lukas. Pues en esta la única diferencia es que los conoce y que ya tiene una "pareja", abriendo así un triángulo entre Lindsey, Connor y Rafe. Desde el momento uno se sabe quien será el elegido, aunque la autora se las ingenia para confundirnos un poco hacia el final.

Una de las cosas que me han gustado es la introducción del problema de Brittany: no tiene ninguna sensación licántropa y lo peor, no tiene pareja con quien realizar el primer cambio, algo que puede resultar muy doloroso y peligroso. Este problema se alargará hasta el tercer libro, algo que me dan más ganas de leerlo que este. 

Los malos de esta temporada siguen siendo Mason y compañía, que ahora se descubre que tienen una base científica llamada BioChrome cerca del bosque. Además, Mason ha alquilado a mercenarios a sueldo para capturar de una vez a los licántropos y poder demostrar que existen.

Mi impresión final es tirando a baja. Si bien he explicado las cosas buenas del libro, ahora digo la principal por que esta nota esté tan baja. Y es que el libro es cansino. Me cansa la juvenil romántica paranormal con triángulo amoroso incluido. El otro motivo que ya he citado es la previsibilidad y un final tirando a típico tópico, así que ahí está el dos...

PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. El primero de la saga me encantó pero este me pareció flojo… bajó el nivel >.<

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar