viernes, septiembre 05, 2014

Musical Fridays #007


¡Y ya van siete! Poco a poco vuelvo a reengancharme al blog — debo confesar que a veces hasta se me olvida que debo escribir —, espero volver a tomar la costumbre. ¡Allá voy!

Hoy os traigo una artista que, hasta la fecha, sigue siento un total misterio para mí. Y supongo que para la gran mayoría de gente no residente en su país de origen, Japón. Se trata de Akiko Shiina. Incluso su procedencia es un misterio para mí, ya que no he encontrado información alguna de la chica. Solo lo he supuesto por el idioma de sus canciones y por encontrarse en una lista de música japonesa en Spotify.

La imagen que tenéis a la izquierda es del único álbum que he conseguido escuchar, si bien la chica — eso es también suposición — sale en la portada del mismo su persona es también un misterio. Y no me puedo fiar del Sr. Google en este caso... :____( El súmmum de lo indie, vamos.

Su música podría calificarse algo así como indie-pop. Canciones tranquilas con una constante melodía de piano que acompaña. Podría decirse que eso es lo que más me atrajo de ella, el piano. Siempre me llaman la atención los artistas que lo utilizan para acompañar en lugar de otro tipo de instrumentos.

Como en todos los Musical Fridays me gustaría adjuntar algún vídeo con una canción, pero me es imposible. Sí, no existe. Como veis, esta chica es toda una incógnita... Así que os invito a buscar su nombre en Spotify y escuchar las canciones. ¡Siento no poder hacer más!

¡Espero que os guste!


1 comentario: