jueves, agosto 21, 2014

RESEÑA, Vampire Academy

He retomado una saga que dejé a mitad...¡y me doy cuenta que no reseñé a ninguno! Mal, muy mal...Haré lo que pueda con el primero pues lo recuerdo con más claridad, pero el segundo y el tercero los haré juntos. Here we go!

Vampire Academy 
Autora. Richelle Mead
Editorial. Alfaguara
ISBN. 9781595141743
Páginas. 391
Edición. Tapa blanda 
Publicación. 2007
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 


Es muy fuerte lo que me pasó con Vampire Academy. Este primer libro no me gustó casi nada, lo aborrecí bastante, pero el siguiente mejoró y el otro aún mejoró más...hasta que ahora me tiene fascinado. Pero la reseña es del primero, así que será mala.

Como podéis ver ya partimos de una historia un tanto rocambolesca: los dhampir son guardianes medio vampiros medio humanos de otros vampiros de la realeza, los moroi. Vampiros que tienen poderes sobre cuatro elementos -ejem- pero que no usan para luchar -WTF, es absurdo- contra los strigoi, que vendrían a ser el vampiro malvado.  

Y este es el motivo por lo que tenemos una escuela donde forman a todos los vampiros juntos -tanto moroi como dhampir - para que "unan lazos" y que se decidan pareja de protector-protegido. En este caso la relación entre Rose y Lissa, que es una amistad profunda y leal, aunque a veces hagan alguna locura que se les escape de las manos, como escaparse del colegio estando amenazadas por los strigoi. Es al volver al internado cuando Rose se queda enamorada de Dimitri, un tutor dhampir, en el peor momento para la escuela - en realidad no es cierto, hay peores momentos en otros libros, ya te lo digo-.

Por La personalidad de Rose no está nada mal. Me gustan los personajes femeninos impulsivos, algo malcarados y que se equivocan y creo que complementa perfectamente con la cautelosa Lissa, que sería el típico personaje de esos libros. El que resulta ser el villano de la historia no está del todo mal, pero era bastante previsible. Dimitri sigue siendo como todos los demás personajes masculinos "mayores", pero aún así hay un momento HOT en el libro que moló bastante. 

Como siempre, terminaré hablando del final. Sinceramente no me supo a una lectura apasionante, así que tardé lo suyo en coger el siguiente. Tiene un final típico y esperado, pero lo peor fue las casi 400 páginas anteriores. Eso sí, suerte que seguí con la saga...

PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, y casi mejor, porque no me apetece comenzar más sagas...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, qué suerte que siguieras con la saga :)
    A mí este libro me encantó, y el segundo más, he ido esperando a que hubiera más publicados para leer el resto, y espero hacerlo en breve porque me fascina esta saga *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pff, a mi me regalaron el primero y el segundo y aún los tengo pendientes. Mi hermana se los leyó cuando le pilló la época vampírica pero a mi el primero me pareció soporífero al principio y no lo seguí.

    Un día que me aburra mucho ya lo retomaré C:

    ResponderEliminar