sábado, agosto 30, 2014

RESEÑA; Vampire Academy (2-3)

Hola, aquí de nuevo haciendo doble reseña. El motivo esta vez es el mismo que siempre: no lo reseñé en su momento y debo hacerlo ahora...aunque no me acuerdo mucho. ¡Ahí vamos!

SANGRE AZUL
 Autora. Richelle Mead
Editorial. Alfaguara
ISBN. 9788466325356
Páginas. 368
Edición. Tapa blanda
Publicación. 2012

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando está se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

BENDECIDA POR LA SOMBRA
 Autora. Richelle Mead
Editorial. Alfaguara
ISBN. 9788466325837
Páginas. 480
Edición. Tapa blanda
Publicación. 2012
Rose sabe que está prohibido enamorarse de un guardián. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas. Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales adviertan de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla, Rose deberá escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan.



La evolución de los personajes es básica: apenas hay algunos cambios en la personalidad de cada uno, a excepción de la nueva y destacada habilidad de Lissa: el poder controlar el espíritu, un nuevo elemento que no se tenía en cuenta. Un poder increíble que convertirá a Lissa en la diana de todos aquellos que busquen el poder...

En el primer libro tenemos la misma historia de siempre: tras la batalla de Víctor con el resultado de este encerrado en la carcel, todo está muy tranquilo en St. Vladimir. Pero entonces es cuando hay un ataque strigoi y todos deben irse a Idaho, rodeados de frío e inquietud. Es en la nueva localización que las relaciones entre Rose-Dimitri y Christian-Lissa se fortalecen, convirtiéndose en pareja. Pero significa que también recaen en lo típico de la literatura juvenil: el perder la fuerza sexual. 

La evolución de los personajes es básica: apenas hay cambios de personalidad a excepción de la nueva habilidad de Lissa: el poder controlar el espíritu, un nuevo elemento que vuelve locos a todo el mundo. Incluido a aquellos que tienen una conexión con ese portador, como es Rose. 

Por otra parte, no todo es malo. El ritmo es muy ágil y la trama enlaza acción y amor de una manera que no cansa al lector. Además, el personaje de Rose tiene su punto: es irónica, atrevida y rebelde. Algo de agradecer tras millones de personajes femeninos paraditos.

En el tercer libro -Bendecida por la Sombra - todo cambia aún más, convirtiéndose en un libro redondísimo, el mejor de la saga que he leído por ahora, pues después de un buen final de Sangre Azul, ahora Rose ve espíritus y sobretodo a uno de especial...En el tercer libro hay muchísima más acción y drama que en sus antecesoras, contando además con un final INCREÍBLE. Yo recuerdo estar leyéndolo y tener que revisarlo tres veces porque no me lo creía. De los personajes nada que destacar en especial, pues siguen siendo los mismos de siempre, a excepción del cambio de Mia hacia "bien" -más bien hacia ser personaje olvidado-. 




PUNTUACIÓN



1 comentario:

  1. Hola^^
    Ya sabes que no me llama nada de nada esta saga. Me legro de que a ti te guste :3
    besos!

    ResponderEliminar