jueves, julio 31, 2014

RESEÑA;; Los vampiros de Morganville (3-4)


Seguimos mordiendo en la Vampire Week. Esta vez reseño dos libros juntos de la famosa Rachel Caine, que me leí hace tiempo y no he podido hacer una entrada por separado. Al leérmelos muy juntos, seguramente mezclaría la trama, así que lo prefiero hacer junto.


EL CALLEJÓN DE MEDIANOCHE
 Autora. Rachel Caine
Editorial. Versátil
ISBN. 9788492929184
Páginas. 304
Edición. Tapa dura
Publicación. 2012

Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin...lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.


EL BAILE DE MÁSCARAS
 Autora. Rachel Caine
Editorial. Versátil
ISBN. 9788492929184
Páginas. 304
Edición. Tapa dura
Publicación. 2012
En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo más importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop, un antiguo vampiro con unos planes siniestros que Claire descubrirá en el baile de máscaras...



Mira que empezó mal, esta saga. ¿Cómo puede mejorar tantísimo? Morganville atrapa, es adictivo, aunque su sabor no sea el de gourmet, si no algo tirando más hacia la comida rápida. Porque lo devoras en nada y quieres más, sin cansarte, pero tampoco sin marcarte demasiado.

Lo principal de la saga son los personajes en sí. No solamente Claire, que es tipicona, ni sus amigos, que están más vistos que el betún, si no los secundarios. Amelie y Oliver tienen una fuerza importante en el libro, incluso me los llegué a imaginar como serían en la realidad y lo fácil que sería caer rendido bajo algún tipo de contrato. Además, está Mónica, una pija psicópata que se acaba ganando un hueco en el corazón -aunque más vale tenerlo lejos - y sin contar de la adquisición de Myrnin, con una condición y un carácter muy particular...O de Bishop, que se perfila como uno de los vampiros más pérfidos de Morganville.

El ritmo es trepidante, más en el tercero que en el cuarto, pero es algo a lo que Caine nos tiene acostumbrados. Hay mucha acción, muchos descubrimientos y secretos que quieres que no salgan a la luz. Por la integridad de tus personajes, que tienen pinta de poder palmarla en cualquier momento -aunque eso no creo que suceda, no es George R. R. Martin -. Lo que no me gusta es que todo ocurra tan rápido. Sucede en días y eso siempre me ha disgustado, porque a la larga y con los libros, no puede ser que sucedan tantas cosas en, por ejemplo, un año.

Todos los finales son muy cliffhanger, de quedarse con ganas de continuar leyendo. Eso en parte me molesta porque es de querer sacar dinero y alargar las cosas demasiado. Pero aún así, joder, molan. Sobretodo el cuarto, en la fiesta de máscaras -sí, vampiros y bailes de máscaras, está muy manido- donde parece la hecatombe. 



PUNTUACIÓN


¿Alguien sabe si continuan publicando? Se quedaron en el sexto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario