viernes, agosto 01, 2014

Musical Fridays #002



Bueno, esta vez es a mí a quien toca el Musical Fridays. Mis gustos son bastante diferentes a los de mi compañera Sae y por eso mismo creo que tendremos una gran variedad de estilos musicales y no nos centraremos con grupos mainstream (qué moderno). 



Mi primer grupo es la banda italiana Theatrs s Vampires, creada en 1994. Vampire Week de este blog aún no ha terminado y por lo tanto, es de lógica que traería un grupo de temática vampírica. ¿No os suena el nombre? Sí, Theatre des Vampires es un grupo que eligió su nombre en honor a la obra de Anne Rice, anteriormente reseñada. 

Su estilo lo podríamos etiquetar en metal gótico -con influencia de la ópera-, aunque sus inicios fueron symphonic black metal (eso siempre lo he puesto un poco en duda) con grandes tintes de vampirismo. Prácticamente todas sus letras tienen ese aire de chupansangre, usando recursos de películas de terror y una atmósfera de película. Su cantante, Sonya Scarlett, es una frontwoman que irradia fuerza y sensualidad. Tal y como debería ser un vampiro.Además, en los shows la banda ofrecía alguna performance relacionada con el vampirismo así como prácticas inusuales como cortarse -en realidad es algo típico, aunque os suene raro- o algún ritual. 

Lo único que siempre me he quejado es la calidad de sus vídeos. Siendo tan famosos y tan ambiciosos en sus espectáculos, ya lo podrían llevar al mundo de internet.

A continuación os dejo un tema:



Y un cover (¡de Mecano!) de regalo:



2 comentarios:

  1. No conozco este grupo, ahora veo los vídeos, ¡gracias por compartirlos! ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar