domingo, junio 16, 2013

RESEÑA;; La sombra de la serpiente

fi c h a .
¶ Título. La sombra de la serpiente [Las crónicas de Kane III]
¶ Autora. Rick Riordan
¶ Editorial. Montena

s i n o p s i s .
 
Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror ahí adonde va. Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Seth esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros. De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido...Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


¿Solo me pasa a mí que las sagas las empiezas muy bien y cada vez que lees otro tomo va decayendo tu opinión sobre ellas? Es que no es la primera vez que me ocurre pero en la saga de Las Crónicas de Kane es hasta exagerado. 

El tercer libro no me acabó de gustar del todo. Ojo, no lo aborrecí, pero sí que cada vez que iba leyendo más y me iba acercando al final lo veía más y más malo. Es decir, soy un poco extraño a la hora de gustos y depende de qué cosas aunque sean ínfimas me molestan mucho. Una de ellas es la "adulterización" de los personajes. Es decir, si tienen trece años que se comporten como tal y no que sepan racionar más y mejor que un adulto. ¿Como es posible que en tan poco tiempo sepan más que gente que lleva años ahí? Incluso los alumnos de los protagonistas son capaces de hacer frente a enemigos muy superiores que ellos y creo que es pasarse un poco de raya. O sea, que un niño de diez años gane a un mago superior es ridículo.

Sobre los dioses me pareció mal muchas de las caracterizaciones que se les daban. Parecían estúpidos o simplemente intervenían por tonterías. Me molestó mucho la relación entre Sadie y Anubis. A ver, Anubis es un dios y Sadie es una niña con un carácter irritante. No hace falta decir más. Con todo lo que sobraba ésa parte de romanticismo, me faltó un poco más entre Zia Rashid y Carter, que además tenía el punto interesante de todo lo que había pasado en el primer libro.

Hasta aquí lo suspendería, pero con un 1, que es la nota más baja que puedo dar.  Pero hay un par de cosas buenas. Una la he repetido desde que empecé con las Crónicas de Kane: la ambientación. Toda la magia, los hechizos e instrumentos le da una profundidad que hace que te enganches un poco, así como la cantidad de dioses egipcios que salen en la obra. La segunda cosa buena es Apofis. ¡Ya era hora que hubiese un jefe final decente! Apofis consigue dar miedo y el autor te transmite su inmenso poder oscuro con mucha facilidad.  Me encantó. Hasta aquí tendría tres bigotes.

Pero le puse un dos. Y es por el final. ¿Porqué? Es un final poco emocionante y aunque el autor lo cierra completamente deja entrever que podría haber mucho más de Crónicas de Kane. Pero es que yo ya he tenido suficiente de las historias de los hermanos Kane. Esperaba un ending con al menos un splash de drama, pero ni eso. Una lástima que el resultado final haya sido tan apático con las ganas que tuve en el primer libro...

Valoración


1 comentario:

  1. Uff si que has quedado saturado de esta saga xDD A mí me gustó un poquito más, pero si que es verdad que quizás los protas deberían tener más edad para que resultar más creible ciertos aspectos :)

    ResponderEliminar