martes, junio 04, 2013

RESEÑA;; Gregor: La gran plaga

f i c h a .
¶ Título. Gregor: La gran plaga [Crónicas de las Tierras Bajas III]
¶ Autora. Suzanne Collins
¶ Editorial. Molino

s i n o p s i s .

El segundo libro nos dejó a Gregor leyendo la Profecía de la Sangre: una profecía que augura el regreso de Gregor y Boots a las Tierras Bajas para ayudar a combatir una plaga letal. Pero esta vez, la madre de Gregor se niega a dejarle volver a las Tierras Bajas...hasta que la rata Ripred asegura a la familia que solo necesitan que Gregor y Boots acudan a una breve reunión a la que los reptantes sólo asistirán si su "princesa" Boots está presente. La madre de Gregor cede por fin, con la condición que le dejen ir con ellos. La plaga de las Tierras Bajas se está extendiendo y cuando afecta a uno de los miembros de la familia de Gregor, él empieza a entender el papel que ocupa en la Profecía de la Sangre y debe hacer acopio de todas sus fuerzas para acabar la guerra biológica que amenaza a las criaturas de sangre caliente de las Tierras Bajas. 

o p i n ó n p e r s o n a l .


Tengo suerte que vaya consiguiendo poco a poco leer esta saga, porque me está gustando cada vez más y más, de una forma que no pensé que lo haría. Sigue teniendo algunos fallos que me hacen gruñir un poco, pero por todo lo demás me absorbe de una manera brutal. 

En el caso del tercer libro lo que más me gustó fue la ambientación de nuevo. Tanto Regalia me resultaba un poco monótono, pero el nuevo destino que tienen los aventureros me encantó. Su expedición es dentro de una especie de selva peligrosa donde ahí se esconde un la cura para la enfermedad que está arrasando a humanos y a ratas por igual. La selva simplemente me dejó impresionado: plantas carnívoras, arenas movedizas, venenos naturales...parecía una aventura de Indiana Jones en versión fantasy. 

En el viaje, además, se unen diversos nuevos personajes además de los usuales como son Gregor, Boots, Temp y Ripred. Uno de ellos es Hamnet, un exhabitante de Regalia con un pasado oscuro, su hijo Hazard, que es de las desconocidas Tierras Medias y un enorme lagarto llamado Frill con la capacidad de hablar. En el viaje además se descubrirán muchas incógnitas que nos dejaron en el segundo libro...Como siempre en los libros de esta saga aparecerán diversos enemigos a los que batir, sobretodo seres de sangre fría a los que la plaga les viene bien para ganar terreno. ¿Podrán Gregor y sus amigos ganarlos con las condiciones de la selva, por mucho enrabiado que sea?

El tema de ser un enrabiado es lo que me chirría más, porque va relacionado con la edad de nuestro protagonista. Tiene once (o doce, no sé si cumple años ahora) y parece que tenga veintitrés. Que además se convierta a veces en un maestro de la espada le da aún menos verosimilitud a la historia. Una lástima que Suzanne se pasara con la edad de Gregor al hacerlo tan joven, porque un poco más adulto sería más adecuado.

El final de la historia no es muy interesante, aunque deja claramente ganas de seguir leyendo porque la trama global de la saga es muy buena. Es un final que te prepara para el siguiente libro, donde antes de leerlo ya tienes la sensación que será el inicio del final. ¡AHHH! No lo soporto más, quiero leerlo xD.

Valoración

1 comentario: