martes, mayo 21, 2013

RESEÑA;; Luz de Luna

¶ Título. Luz de luna [Guardianes ocultos I]
¶ Autora. Rachel Hawthorne
¶ Editorial. Factoría de Ideas

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además...un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente como su nuevo destino.

Nada nuevo bajo el sol. Eso fue lo primero que pensé al leer la sinopsis del libro, pues ya sabía de antemano que iba a pasar: chica nueva conoce a chico, se enamoran pero él es una criatura sobrenatural, viene alguien  malo, un par de peleas y al final del libro se juran amor eterno...Un tipicazo de los grandes, vamos. Y no me equivoqué. Aunque no es 100% como lo he descrito arriba, sí que se le acerca muchísimo, como todos los libros de romance paranormal que hay ahora. No será de extrañar si mi reseña sea tirando a corta, porque no fue un libro que me emocionó demasiado.

Como ya he dicho la trama no es ni original ni fresca. Trata sobre una chica que quiere ser guía (llamados Sherpa) de un bosque donde murieron sus padres cuando era pequeña. En ese bosque ya había estado el año anterior en un camping y este año se decidió a formar parte del equipo. Esta vez, los sherpas tienen que seguir a un grupo de científicos con un secreto de su objetivo ahí, algo que además no se tarda en descubrir. Además, son vigilados por un grande lobo de aspecto amenazador.

Al ser un libro pequeño, la historia avanza rápido. En seguida se descubre que Lucas, el protagonista masculino es un lobo (debido a su pelo) cuando hay un incidente mientras cruzan un río. A partir de ahí empieza la acción, descubriéndose los verdaderos planes de los científicos y quién es el lobo negro que Kayla jura haber visto.

Sobre los personajes...nada que decir. Son los típicos protagonistas de historias así. Ya sabéis, chico muy atractivo que además es frío y fuerte, que se enamora de la protagonista y le jura amor eterno antes de las cien páginas. Ése es Lucas y para nada me gustó, odio este tipo de personajes tan comunes. Kayla es más de lo mismo, la protagonista obstinada y valiente. Y finalmente nos encontramos con los amigos de Lucas, todos muy secundarios y apenas sin explotar, pues no dicen más de cuatro frases en todo el libro.

En definitiva, no es un gran libro pero se lee rápido. Leedlo si no tenéis nada mejor que hacer, pero por ahora tampoco me ha parecido una obra maestra.