viernes, enero 04, 2013

RESEÑA;; Príncipe Mecánico


fi c h a .
¶ Título. El príncipe mecánico [CdS: Los Orígenes II]
¶ Autora. Cassandra Clare
¶ Editorial. Destino

s i n o p s i s .
Con la esperanza de salvar a Charlotte y al Instituto; Will, Jem y Tessa se proponen revelar los secretos del pasado de Mortmain...y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave no sólo de las motivaciones del enemigo, sino también, del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, por su parte, continúa atrapada entre los afectos de Will y Jem. ¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Dónde yacerá su lealtad y amor? 

o p i n ó n p e r s o n a l .


¡Tachán! Hacía tiempo que no leía ningún libro de la saga Cazadores de Sombras (incluido su spin off de los Orígenes) porque básicamente es una saga que me gusta pero tampoco soy excesivamente fan. Para mi gusto hay demasiados libros y además, tampoco me terminan de convencer. Quizá Los Orígenes lo encuentre más entretenido que su versión original ya que el primer libro, El ángel mecánico, me gustó bastante. Pero bueno, vamos a la reseña ya.

Después de lo ocurrido en Londres por el Magister (Mortmain), el Consejo pone en duda la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto. Para demostrar su valía, ella y los demás cazadores de sombras, deberán frenar a Mortmain en un plazo de tiempo. Si no lo consiguen el instituto pasará a manos de Benedict Lightwood. 

Así empieza el libro, con una buena dosis de tensión, porque se sabe de antemano que parar a Mortmain es difícil y más en poco tiempo. Además, Mortmain parece estar reclutando un ejército inmenso de autómatas para destruir a los cazadores de sombras. ¿Lo conseguirán? No os lo puedo decir :)

Analizando a los personajes, vemos una notable evolución en los personajes principales y da también, otros matices a los secundarios. Will quizá es uno de los que más cambia durante el libro. Acostumbrados ya a su carácter voluble, su mentalidad autodestructiva sabemos porqué se comporta de ésta manera (aunque a mi parecer su motivo es un tanto ilógico) y reafirma su amor hacia Tessa. Ésta, a su vez, descubre porqué es bruja a la par que se encuentra atrapada en un triángulo amoroso entre ella y Jem, el mejor amigo de Will y su parabatai. Además de profundizar con la historia de Will y Tessa, también vamos descubriendo poco a poco el motivo del odio irracional de Mortmain hacia los cazadores de sombras. Puede que la parte más sorprendente del libro sea la decisión de Tessa en cuanto al triángulo. ¿Escogerá a Will, a pesar de su carácter, o se quedará con el bueno de Jem?

Debo admitir que de este libro esperaba más. Si, lo que he contado hasta ahora está muy bien, pero el libro tuvo momentos que le faltaba emoción, por ejemplo cuando intentaba dar excusas al comportamiento de Will. Espero que su carácter no cambie en el tercer volumen, porque me hacía sacar una sonrisa cada vez que abría la boca, algo que Jace no consiguió nunca.

Creo que es debido a que me estoy acostumbrando ya a la autora, a sus motivaciones que luego resultan ser una tontería o falsas (como el tema de Jace y Claire en el primer libro). Además, el Príncipe Mecánico parece ser un interludio entre el primer y el tercer volumen, donde supuestamente terminará la saga de los Orígines. Supuestamente porque a lo mejor la Cassandra Clare decide alargarla más para hacerse millonaria o algo así.

PD: Recién me acabo de enterar del libro basado en Magnus Bane, Las Crónicas de Bane. ¿Hace falta tener tantísimos libros de una misma saga? ¡Basta yaa!


Valoración

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Si no recuerdo mal creo que no es la primera reseña negativa que leo de este libro. Pero bueno, la saga en general gusta bastante ^^ Tengo ganas de leerla, creo que me va a gustar, pero seguramente me pase como a ti, que tampoco es que me entusiasme XD Ya veremos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Siento no leer la reseña al completo pero esta especia de saga paralela a de CdS aún no la he empezado y quiero mantener la "sorpresa". Pero en general opino que se está liando demasiado al publicar tanta novela de lo mismo :/ ¡Besos!

    ResponderEliminar