miércoles, enero 23, 2013

RESEÑA;; Juntos: Caminos Cruzados


fi c h a .
¶ Título. Juntos: Caminos cruzados
¶ Autora. Ally Condie
¶ Editorial. Montena

s i n o p s i s .
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



o p i n ó n p e r s o n a l .

A mí este libro y la saga Delirium me hacen gracia. No por como son, si no por mi opinión. Si bien Delirium no me gustó en absoluto su primer volumen y Juntos sí, ahora es el contrario en la segunda parte de la saga. Pandemonium es aceptable, Caminos Cruzados no aprueba. ¿Porqué? 

Pues porque para empezar, su historia es bastante monótona y algo surreal. Ky está atrapado en las Provincias Exteriores con otros deportados -todos adolescentes, eso sí - y allí deberá luchar contra la misma Sociedad sin armas ni recursos. La Sociedad los ataca constantemente, cada noche, sólo para hacer creer a la población que hay guerra y los rebeldes siguen luchando contra ellos. Hasta que no entiendes este punto todo es un poco ¿Eing? y cuando lo consigues comprender también es ¿Eing? porque es una estupidez que la autora utilizó para que los lectores piensen lo mal que lo pasa Ky. Si esto fuera real, La Sociedad lo hubiese matado el mismo día y no tendrían tantos problemas.

Cuando digo que es monótona es porque casi todo el libro es igual. A mí me parece bien que hayan libros que sirvan de interludio entre el primero y el último pero al menos estos deberían ser interesantes. En el caso de Juntos: Caminos cruzados, no lo es. Todo el libro va sobre como Ky escapa de las guerras prefabricadas, cómo Cassia es enviada a las Provincias Exteriores y también escapa y el largo camino de los dos personajes por separado -acompañados por nuevos secundarios - por las áridas montañas hasta encontrarse. Todo el recorrido fue un via crucis para mí, pues se me hizo muy largo y muy repetitivo, además de carente de interés. 

Puede que lo mejor del libro fuesen los nuevos personajes. Indie me gustó pese a ser la típica chica misteriosa, Eli fue pasable, ya que en todas las historias distópicas aparece el típico niño o adolescente joven que es cuidado por los protagonistas. Sobre Vick, pues en mi opinión fue el mejor, un aire fresco en la historia  Cassia y Ky, por su parte, siguen más o menos igual, algo más maduros pero con la mismas ganas de tirar adelante su amor aunque les cueste la vida. Xander, el novio que le ha impuesto la Sociedad a Cassia y su mejor amigo, tiene muy pocas apariciones y es una lástima, porque a mí me parece de lo mejor en la saga. Con un poco de suerte parece que Xander nos sorprenderá en la tercera y última parte de Juntos.

Para finalizar, el ending del libro era bastante previsible  No sé, antes de terminar de leerlo ya me esperaba algo así pero igualmente deja con las ganas de saber qué ocurrirá en el último capítulo del amor de Cassia y Ky. En fin, aquí va mi puntuación. Si no le doy un uno es porque hay algunos personajes que me han gustado, que si no...

Valoración

1 comentario:

  1. Hola hola!! :D

    No me llaman mucho estos libros :P Bueno, en realidad no me llaman nada, pero nada nada jajaja Y por lo que veo en tu reseña, no te ha convencido especialmente ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar