jueves, diciembre 20, 2012

Top 5 Lecturas [Sinister].

Bueno, visto que todo el mundo lo hace no voy a ser de menos, así que presento mi top 4 mejores y peores lecturas de este año. Preparaos porque voy a soltar toda la mala leche que tengo encima -es mucha- para las peores, porque han sido pésimas de verdad...




Vamos primero con la bondad, top 5 favoritas.

En el número cinco...



Acabado de reseñar, The Giver I: El dador de recuerdos ha sido una grata sorpresa para mí. Me encantó la ambientación de la historia y cómo dentro de un planteamiento simple puede tener tantos pequeños matices que la convierten en algo profundo. Sin duda continuaré con The Giver sin parar, porque es fácil tener los tres volúmenes de la obra de Lois Lowry.




En el número cuatro...


Por ser novela romántica poco que hacer conmigo pero el combo de personajes es increíble. He visto pocos libros que hubiese tanta química con los protagonistas y estuviesen bien compenetrados como Alex y Brittany. Además, me recordaba muchísimo a la película de Caos/Havoc. ¡Muy bien, muy bien!



En el tres...



Laila Winter y el corazón de las Sombras o cómo terminar una gran saga con un gran final. Laila Winter fue un semi-urban fantasy en un lago de distopías y aunque no estoy acostumbrado a leer sobre mundos de hadas, Bárba G. Rivero me brindó una buena oportunidad. Seguramente sea lo que se asemeja más a un posible Harry Potter español


¡Ya llegamos! En el dos...


Otro fin de saga fantástico. Si anteriormente he dicho que la pareja de Química Perfecta era excelente, aquí es la protagonista mejor escrita de este 2012. Me encanta ella, su personalidad y sus decisiones. Naad que ver con el 90% de LJ.  ¡Gracias, Lisa Mcmann!





And the winner is...



Mi saga favorita del 2012, la única que estoy coleccionando como si fuese oro. James Dashner resultó increíble ya en El corredor del laberinto, en Las Pruebas la magnificiencia de la historia se intensifica. Nocturna Ediciones tuvo un gran acierto en publicarlo y desde aquí hacerle saber que QUIERO YA la tercera parte.












Y ahora con la malicia, soy un pequeño demonio, lectores. Top 5 peores.




En el número cinco...



Esta aún no lo he reseñado pero os lo advierto. Es aburrido, ilógico y la mayor parte de sus personajes están medio desquiciados. No entiendo como hay tres partes de este libro porque el primero es hasta sórdido. Lástima porque la temática post-apocalíptica barcelonesa prometía.  Espero que no hagan jamás una peli, por favor, grasias





En el número cuatro...

¡El libro a que todo el mundo le ha encantado! Pero a mí no. No sé, la historia ya de si era muy sosa y los personajes no añadían ningún tipo de salero. Como es una historia de amor, pensé que al menos habría un triángulo pero no, todo es perfectísimo y tristísimo porque está claro como acabará. Previsible y hecho para llorar. Un horror.


En el tres...




A estas dos habría que quitarles el ordenador de las manos. Primero de todo porque no paran de escribir y segundo porque no tienen consciencia que una historia de ocho o más tomos es exagerada, sobretodo si podrían resumirse en tres. No voy ni hablar de la protagonista ni de toda la demás troupe porque solo voy a decir...Mary Sue y Gary Stu todos.


¡Ya llegamos! En el dos...




Estamos casi delante del horror de los horrores y os digo que a las puertas se queda R y Julie. Me hace gracia que viendo el trailer de la película parece que sea mil veces mejor que el libro, porque ésta está encarada hacia el humor y el libro es 100% serio y prentede ser filosófico. ¿Un zombie haciéndose humano? No gracias.



And the winner is...





¡El libro razzie del 2012, Colmillos! Yo me quedé casi sin cuando me di cuenta que era lo que estaba leyendo...Una historia calcada de un hecho real del cual se habían hecho mil reproducciones pero añadiendo hombres jabalí de por medio. La autodestrucción literaria máxima. No me creo que quieran hacer peli de esto, la verdad.







¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA

    Ay, perdón, perdón... XD lo siento, pero le he hecho más caso a las cinco últimas, ¡porque me he descojonao a gusto con tus críticas! jajajajaja ay, señor, si tenía curiosidad por alguno la acabo de perder de golpe 0.0

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar