lunes, diciembre 10, 2012

RESEÑA;; Bajo la misma estrella


fi c h a .

¶ Título. Bajo la misma estrella.
¶ Autora. John Green
¶ Editorial. Nube de tinta.

s i n o p s i s .
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
o p i n ó n p e r s o n a l .

No he visto las críticas de los otros blogs sobre Bajo la misma estrella pero más o menos puedo adivinar sus puntuaciones: por las nubes. Porque es el libro número uno en Estados Unidos, porque es puramente romántico, porque está destinado a terminar mal...

Pues ahora voy y hago una reseña negativa -qué novedad en este blog, la gente está empezando a pensar en que soy un rancio (lo pienso hasta yo) - porque este libro me pareció lo más previsible del mundo. No es la primera vez que leo sobre cánceres y enfermedades terminales pues ya han pasado varios libros de este estilo entre mis manos o incluso he visionado películas del tema. Lo que propone el autor no es absolutamente nada nuevo. 

De verdad, me gustó bastante poco. La historia, dejando a parte la relación entre Hazel y Gus, es bastante tonta: Hazel quiere ver a su autor favorito -que ha escrito una novela sobre el cáncer y se ha ido a vivir en plan ermitaño a Holanda- y preguntarle qué pasó con los personajes después de la historia y Gus le regala el viaje. Y ya está. 

 Por la parte de los personajes, ni fu ni fa. Hazel era aburrida y sólo era emocionante leerla cuando tenía algún problema de salud porque lo demás ya te esperabas qué haría, Gus, era extraño como él mismo. A pesar de ciertas características absurdas de su personalidad, es el típico chulillo que está bueno pero que luego se enamora de Hazel hasta la médula en un microsegundo. El único que valía la pena era Isaac, el mejor amigo de Gus, porque lo vi más real, con sus situaciones dramáticas y momentos alegres. Los padres tampoco están mal, bastante realista la personalidad de éstos y hacía que te introdujeras más en una familia con un hijo que padece cáncer.

Pero en general no vale mucho la pena leerla a excepción si queréis leer una historia de amor más, con el semiclásico de hospitales y todo eso. Si os gusta el tema pero Bajo la misma estrella no os acaba de hacer el peso, tenéis otras opciones mejores, como la película Restless y el libro Antes de morirme, de Jenny Downham.


Valoración
1/5

3 comentarios:

  1. Hola!!! :D

    ¡Vaya! la primera crítica negativa que veo de este libro XD Ya era hora, empezaba a resultarme extraño que todo el mundo opinase lo mismo haha!

    Me gustaría leerlo, aunque me lo tomo con calma. No tengo prisa por leer una historia tan triste, que a mi esos libros me deprimen ^^ Pero taaaantas reseñas buenas han despertado mi curiosidad :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminar el libro y tampoco me gustó. También estoy escribiendo una crítica sobre este y la verdad, me alegra ver que hay gente que no pone "Bajo la misma estrella" es un jodido pedestal, porque no lo merece.
    Me parece que John Green lo enfocó a adolescentes con las hormonas alborotadas, porque sinceramente, la mayoría de la historia me parece surrealista.


    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó, no me dejo pensando ni nada como lo hacen otros libros o peliculas. Como dijiste, todo muy predecible, que se yo, cero intriga y eso al menos a mi, me aburre. Creo q somos minoría y eso está bueno, opinar lo mismo que todo el mundo la verdad que aburre también. Saludos.

    ResponderEliminar