martes, noviembre 20, 2012

RESEÑA;; Blood Magic


fi c h a .
¶ Título. Blood Magic
¶ Autora. Tessa Gratton
¶ Editorial. Montena

s i n o p s i s .


Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan sangre para llevarse a cabo...Movida por la curiosidad, Silla decide probar unos de estos hechizos. Es noche cerrada y Silla cree que estará a salvo de miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre. A partir de ése momento, Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick. 

 o p i n ó n p e r s o n a l .

Bueno primero de todo debo confesar que buscando la sinopsis me acabo de enterar que este libro no es autoconclusivo. ¡Con lo bien que estaba yo pensando que sí! No sé de donde le quiere sacar más jugo la autora porque a primeras todo había quedado cerrado pero bueno...veamos el libro uno a ver qué nota le pongo.

Blood Magic nos sitúa en un pueblecito, supongo que del medio oeste de Estados Unidos gracias a su interés en decirnos una y otra vez que la única música que suena en las radios es country y que todos son medio cowboys. No sé hasta qué punto es cierto este estereotipo pero empiezo a creérmelo. Pero como la historia es así oscura, el pueblecito tiene un cementerio enorme y tenebroso, donde además, Silla (abreviatura de Drusilla) vive cerca y se pasea por ahí cual gótica de Victoria Francés. Como siempre pasa en estas historias, Silla es huérfana pero es cuidada por una abuela super guay y su hermano que se deja el lomo en la obra para darle de comer -y de paso estar cachas-. 

Pero todo cambia cuando le envían el libro de magia. Magia chapada a la antigua, como a mí me gusta. Nada de varitas ni poderes del alma, si no magia que exige un precio: el derramamiento de sangre -entre otras cosas -. Drusilla prueba el hechizo haciéndose un corte pero es observada por el nuevo vecino, Nick. 

Como debéis esperar, Nick y Silla empiezan a tontear ya desde ése momento y ya se ve la pareja a la lengua. Lo único que pone interesante el tema, a parte de los secretos -Silla el de que su padre supuestamente asesinó a su madre y Nick también el de su familia- es la magia en sí, porque los personajes más típicos no pueden ser. El hecho que deban cortarse, derramar sangre, hacer pociones a la luz de luna, buscar ingredientes extraños y hasta sacrificar animales me parece increíble. He visto poca literatura juvenil que juegue fácilmente con una magia amoral, sin blanca ni negra, simplemente poderosa y utilizable. Y como todo lo poderoso es codiciado, no tarda en venir otro brujo, con más poder que los tres juntos -ah sí, porque su hermano también sabe hacer magia - y con muchísimo más tiempo de experiencia, entre otras cosas, de habilidades como la posesión.

El brujo se ve claramente cuales son las dos personalidades. Es decir, el verdadero brujo casi inmortal y la persona que es manipulada por éste. Si Gratton quería hacer alguna sorpresa en cuanto a nivel de trama, se quedó corta.

Mientras más se acerca el final, la autora consigue dar emoción al libro. Primero de todo los enfrentamientos entre los buenos y el malo son rápidos y concisos -con algún disgusto para Silla entremedio - pero el final es de película. Quizá incluso excesivo. Que todo un bosque sea poseído es muy de serie B, me encanta. ¡Y ya no cuento más!

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario