lunes, octubre 22, 2012

RESEÑA;; Fuego y hielo.



fi c h a .
¶ Título. Fuego y hielo (El Clan de los gatos guerreros II)
¶ Autora. Erin Hunter
¶ Editorial. Salamandra, Narrativa Joven.

s i n o p s i s .

Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros otros clanes; Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

o p i n ó n p e r s o n a l .

Esta es una de las sagas que quiero llevar al día. A mí me cuesta bastante completar volúmenes de una misma historia porque soy bastante despistado y me termino olvidando de ellas durante un tiempo o veo que sacan demasiado seguido todo y no me da tiempo; terminando por priorizar.

Pero es que Los Gatos Guerreros, pese a no ser una gran saga, es sirve mucho para pasarlo bien y desconectar de otras más complicadas. Además, son libros tirando a cortos y fáciles de leer; pues no decae la acción en ningún momento.

En este caso la historia continúa desde el momento en que la dejamos en el libro 1. Al no ser más un aprendiz, nuestro protagonista se llama ahora Corazón de Fuego y es, junto a su amigo, un guerrero consumado del Clan del Trueno; aunque lamentablemente no es respetado por todos debido a sus origínes con los Dos Patas; además su mejor amigo, Látigo Gris (Zarpa Gris), también lo es.  

La historia, por su parte, es sencilla: Las sospechas de Corazón de Fuego sobre Garra de Tigre siguen creciendo -y son más que obvias por mi parte - pero él no está tan seguro ya que su amigo Látigo Gris empieza a desaparecer asiduamente del Clan en horarios de entrenamiento de sus nuevos aprendices, Carbonilla -insoportable la gata esta - y Fronde, que complicarán las cosas. Si hay algo de Corazón de Fuego que no me termina de gustar es que critica demasiadas veces a Látigo Gris y él hace lo mismo en sus visitas a su hermana, Princesa, que vive bajo los Dos Patas. 

Como misión deben rescatar al Clan del Viento -algo que hacen demasiado fácil - y poner fin a os encontronazos con el Clan de la Sombra - que ahora vuelven a ser enemigos después de ayudar a expulsar a su líder - y el Clan del Río, que parece que se alían; algo que todos esperábamos. Y eso sin contar que el frío llega y con él, las primeras enfermedades entre los Clanes.

No os voy a contar más porque prefiero que lo descubráis pero después de leer el libro, me quedé con ganas de más. Eso sí, espero que en el tercero se avance un poco la cosa porque parecía que este era una especie de intervalo al cual no cambiaba casi nada en relación al final del primero. Si contamos con sorpresas hay más bien pocas; pero bueno. Lo que importa es que distraiga, ¿no? Además, cada vez me estoy aficionando más sobre el mundo de los gatos guerreros. Por algo será...



Valoración

4 comentarios:

  1. Gatos y clanes *-*. Aunque la saga no sea la maravilla que esperaba, quiero leerla igual.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola holitaaa!! os he mandado un mail, pero no sé si habrá llegado bien :D os dejo mi correo... roroguna@gmail.com

    Este libro hace tiempo que tengo curiosidad por leerlo, pero la verdad es que no me llama demasiado como para darme mucha prisa jaja Cuando tenga algo más de tiempo me haré con él :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la saga, pero oye, tiene una pinta estupenda. Tengoq ue echarle un vistazo.
    Por cierto que tienes un blog cuidadísimo, aquí me quedo, un placer
    Besos

    ResponderEliminar