jueves, octubre 25, 2012

RESEÑA;; Jóvenes y brujas

¶ Título. Jóvenes y brujas (The craft)
¶ Directores. Andrew Fleming
¶ Género. Terror, Thriller, adolescente, magia.

Sarah siempre ha sido una chica distinta con un don excepcional marcada por la muerte de su madre. Así que, nada más llegar a la academia St. Benedict's, se junta con Nancy, Bonnie y Rochelle, tres rebeldes interesadas en ocultismo. Pero estas chicas no se conformarán con ser un grupo de inadaptadas. Han descubierto el don de Sarah, y que cuando las cuatro piensan algo al unísono, pueden conseguirlo al instante. Así pues, formarán una extraña unión para despertar los poderes ocultos que poseen y hacer realidad sus sueños. Pero la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas...

Estamos llegando a Halloween, la noche de brujas. ¿Y qué mejor que celebrarlo con una película que hable sobre ello? Posiblemente muchos de vosotros habréis visto Jóvenes y brujas ya; porque la han echado por Antena 3 más de una vez. Algunos quizá habréis visto de pasada, haciendo zapping o hace tiempo. Pero yo, ferviente admirador de The Craft, la tengo hasta en DVD.

Como habéis leído en la sinopsis, Sarah es la típica chica nueva que llega al instituto. Una chica algo apocada que además de parecerse un poco a Bella Swan; físicamente son muy similares -o al menos yo lo veo así -. Pero Sarah entraña un secreto: sabe hacer magia. Todo el mundo lo desconoce hasta que, durante una clase, hechiza un lápiz por error y su compañera de clase, Bonnie, lo descubre. Esta les presentará a sus dos amigas, Rochelle y Nancy. Ellas tres, amargadas por sus propios problemas, practican la brujería pero no es hasta la inclusión de Sarah en el grupo cuando pueden hacer algo de verdad.

¿Qué haráis vosotros con magia, si tenéis problemas en vuestra vida y de repente podéis solucionarlos? Si hay una chica que te hace la vida imposible por tu raza, o tienes un padastro alcohólico o si tu cuerpo está cubierto de llagas...pues solucionarlo. Pero el poder cambiar las cosas con sólo pensarlas hace que de repente todo cobre sentido. ¿Porqué no vengarse de la gente que te ha hecho daño? ¿Porqué escuchar a Sarah, siendo ella una y las demás tres, de cómo debe usarse la magia?

Es entonces cuando Sarah se aparta de ellas, viendo que sus juegos se vuelven más peligrosos y que Nancy, anteriormente una chica problemática y llena de odio, consigue más fuerza que ninguna.

Si hay algo que me gusta de Jóvenes y Brujas, además de sus diálogos y su historia, sencilla pero interesante, son los personajes. ¡Me gustan todos! Pero mi favorita es Nancy. Su transformación, tanto estética como psicológica y ver como Bonnie y Rochelle la siguen, es increíble. Hay escenas de The Craft que tengo grabadas en el cerebro desde la primera vez que la vi cuando era pequeño, en la TV. Nancy y las demás andando por la fiesta, las ballenas varadas en la arena, los conjuros de las cuatro y el miedo de Sarah al final de la película.

El ritmo de la película es in crescendo. Empieza bien y acaba perfectamente, un final que tampoco se olvida. La película se hace corta y no aburre en ningún momento pues siempre sucede algo. Y si hay algo más que remarcar, está la banda sonora. ¿Quién se acuerda de la canción de Embrujadas? Aquí es el tema principal de la película.