lunes, octubre 01, 2012

RESEÑA;; 50 sombras de Grey


fi c h a .

¶ Título. 50 sombras de Grey
¶ Autora. E. L. James
¶ Editorial. Grijalbo


s i n o p s i s .
Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras, pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
o p i n ó n p e r s o n a l .

¡El nuevo Crepúsculo!
¡El libro más leído!
¡Cuidado, que es un boom literario!

Y la maldita frase de: Sí, este es el libro del que todo el mundo habla

Pues mirad, la gente debe estar aburrida para ir comentando todo el rato sobre 50 Sombras de Grey, porque el libro es un poco...normalucho. Como podéis ver en la sinopsis, ya sólo empezar tenemos a la chica pava o lela que sagas de amor y romance noñas como Crepúsculo o Los Inmortales nos dejan: Una chica que es del montón que acaba enamorándose (y encima de forma recíproca) del mayor tío bueno que sus ojos de mojigata han visto jamás. 

Es peor que Bella, decían.
Da tanta rabia como Ever, comentaban.

Pues bueno, si hay algo bueno sobre 50 sombras es que la protagonista (Ana de Anastacia) es pánfila para lo que quiere: porque sí señores, ¡tiene 21 años y nunca se ha tocado! Pero después es la más bitch en la cama y sólo piensa en tirarse a Grey xD ¿Sentido? Nah. Pero al menos es más innovador y menos mormón que sus congéneres vampíricos, porque siendo jóvenes, es normal que haya mucho sexo.

Y eso es lo que encontraréis. Mucho sexo. Sexo vainilla (es decir, convencional) y algo de BDSM por ahí, aunque la autora se le fue la mano en alguna escena. No sobre los actos sexuales en sí, que no matan si es que buscáis erotismo bien conseguido, sino sobre pequeñas cosas como un contrato sobre cómo comportarse. ¡Es lo más ridículo que escuché jamás! Pero en realidad le da bastante juego a la relación Ana-Grey, de novata que no sabe nada y amo de la mazmorra.

En cuanto a la otra historia -más allá del sex- pues ya se sabe. Como buen protagonista masculino híperatractivo tiene un pasado muy oscuro que no se acaba de desvelar del todo y en el cual la protagonista está desesperada por conocer y la "intensa" relación entre ambos. Nada nuevo bajo el sol.

Y ahora os preguntaréis: ¿cómo es que le das un tres de puntuación? Bueno, si bien Christian Grey no es lo que esperaba -todas las reseñas apuntaban que era él lo único que valía le pena - y en cambio, Ana no era tan insoportable. Era tonta, con tres minipersonalidades estúpidas,  sí, pero tenía las ideas más claras que muchas protagonistas que he leído. Además, creo que por primera vez el final es diferente a lo que estamos acostumbrados pues el otro día comentamos con Sae como suelen ser las historias de amor en el segundo libro (léase empiezan - la deja - vuelven). ¡Y no es así! Así que los que estéis pendientes de leerlo, hacedlo. No os dejáis llevar por todas las malas críticas que aunque no es un libro increíble, para pasar el rato está bien.

Lástima que pese tanto.

PD: ¿A nadie más le pareció asqueroso la insistencia de Grey para que comiera su sumisa? A mi me recordó a la película Se7en y me venían arcadas cada vez que lo leía.

Valoración

2 comentarios:

  1. Sip, tenemos una opinión similar xDDD Es eso, no veo que sea una novela tan buen para todo el éxito que ha tenido. Hay veces que las campañas de publicidad detrás de una novela son acertadas, y hay otras que... no.
    No me he acordado de mencionar en mi reseña la obsesión de Grey porque coma Ana, jejeje la verdad es que es un aspecto muy agobiante, y puede decir que tiene un trauma con eso, pero da igual, agobia xD Un saludo, y gracias por participar en la lectura conjunta. El lunes que viene colgaré la valoración con las reseñas que me vayan llegando -ya tengo la tuya en el email-. ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy más o menos de acuerdo con tu opinión, yo pienso que si no fuera por Christian el libro hubiese pasado más desapercibido. Está bien para pasar el rato, ni es terrible ni una gran maravilla!
    A mí la obsesión de Grey con la comida no me recordó a Se7en pero sí que se me hacía bastante desagradable xD

    ResponderEliminar