sábado, septiembre 01, 2012

RESEÑA;; Vampire kisses (1-2)




fi c h a .
¶ Título. Hechizo
¶ Autora. Ellen Schreiber
¶ Editorial. Nabla Ediciones

s i n o p s i s .
La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros? 
Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.
o p i n ó n p e r s o n a l .

Vampire Kisses tiene algo MUY malo: las portadas. Unas portadas con un dibujo un poco pocho, una edición que no llama en absoluto -libro finito, tapas blandas, un título que tampoco ayuda...-y eso fue el principal motivo por el que me costó decidirme al empezar a leerlo. Pero me alegro de haberlo hecho: Vampire Kisses es una buena historia de amor con tintes góticos -muy góticos en realidad - cocida a buen ritmo pero sin dejar tiempo a llegar a aburrir.  Puede que sea en parte el hecho de que apenas llegue a las 200 páginas en cada entrega y que la acción pasa tan rápido que no puedes desengancharte de él al menos en una hora -que es lo que me duró a mi el libro - .

La historia es mucho más real de la que estamos acostumbrados: Raven desea ser mordida por un vampiro, quiere vivir en la oscuridad y alejarse de su pueblo aburrido llamado Dullsville. ¿Os suena? Bueno pues no, pero todos hemos tenido esa sensación de que vivimos en un lugar muy marginado y que nos gustaría estar en otro lugar.  Pero todo eso cambia cuando aparece Alexander, un nuevo chico que no va al instituto -¡bien!- si no que estudia en casa. Su aspecto pálido, sus ademanes antiguos y su pose fría hacen pensar que no es humano si no...¡un vampiro! Y es entonces cuando Raven empieza a enamorarse -y obsesionarse también de él-. 

A parte de Raven, que es un personaje bastante guay no me pareció ningún otro hasta el segundo libro, donde al fin salió un enemigo decente -más  allá del típico matón de instituto, Trevor -, Jagger. Y es que Jagger es uno de los malos que más me han gustado durante todos los últimos libros leídos. Puede que fuese por la misma paranoia de Raven, que parecía verlo por todas partes o porque de verdad era retorcido o su estética era extraña...pero me encantó. Si bien al final no es para tanto, sí que hace bien su papel de antagonista de Alexander.

Otro personaje que me encantó del segundo libro fue Luna. Sí, sale dos segundos pero son suficientes para querer seguir leyendo el tercero  y además su historia me parece interesante. 

Valoración

1 comentario:

  1. Se trata de una saga que tengo pendiente leer... estos dos son justo los que tengo en la estantería :) Un saludo!

    ResponderEliminar