viernes, agosto 31, 2012

RESEÑA;; Hechizo


fi c h a .
¶ Título. Hechizo
¶ Autora. Sarah Singleton
¶ Editorial. La Isla del Tiempo

s i n o p s i s .
Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una flor sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, promovida por un fantasma. Misteriosas apariciones la obligan a indagar sobre los secretos de su familia. Poco a poco, cada pieza del pasado encaja en su lugar...



o p i n ó n p e r s o n a l .

Ahora le toca ser reseñado a este libro que me leí bastante rápido, pues sólo tiene unas 200 y pocas páginas. Aunque no me llamaba mucho ya directamente lo cogí porque la gente lo había reseñado varias veces y no pesaba mucho para llevarlo de viaje...y bueno, al terminarlo, me dejó un gusto agridulce porque no me terminó de enganchar aunque sí hubo partes bastante interesantes en la historia que no me hace aborrecerlo del todo. Allá vamos.

Bueno, como podéis ver la historia es un poco extraña: en la época victoriana hay una gran mansión medio destartalada donde viven sólo dos niñas, su padre y dos criadas en un invierno eterno. La institutriz, Galatea, apenas las deja salir de casa mientras les enseña una y otra vez verbos en latín, la figura del padre es ausente y la de la madre; inexistente, pues murió tiempo atrás aunque las niñas apenas recuerden cómo era y tengan conocimiento de ningún funeral. Para terminar de ser una situación extraña, la hermana más grande de las dos y la protagonista, Mercy, ve fantasmas. Espectros que no interactúan en ella y que tienen unas apariciones monótonas. Pero todo cambia cuando un día Mercy se despierta con una flor en la almohada, ve el fantasma de una chica ahogada en el lago y empieza a sospechar, a ver que su modo de vida no es normal y a recordar que en el pasado no vivían así.

¿No os suena a algo? A mí a los Otros, otra historia gótica  de una familia atrapada fantasmagóricamente en una gran mansión.

Esta es toda la historia y a partir de aquí ya serían spoilers. Durante la trama podemos ver como Mercy -a veces con la ayuda de su hermana - empieza a descubrir todo lo que les han estado escondiendo durante más tiempo de lo que ellas piensan y a la vez que descubren, todo va derruyéndose, como un hechizo perdiendo la fuerza. Y, aunque todos intenten parar los pies a la niña, esta luchará para saber la verdad y buscar un tipo de vida más liberal que el actual. El método que utilizarán es un pequeño libro que ella puede escribir para ir viajando en el tiempo y ver pequeñas escenas que ella no recordaba hasta en ése momento.

El ritmo de la historia es decente aunque algunas veces se me hizo algo pesado el tener que tirar atrás y atrás en plan flashbacks continuamente y sólo con Mercy de protagonista. No sé, prefería más a Charity y ésta aunque al principio parecía que no, tiene un papel importante pero secundario ya que la historia es centrada en Mercy y ya está. Y sobre Mercy tampoco hay que esperar mucho: es la típica protagonista / heroína de libro infantil/juvenil, curiosa, testaruda e inteligente pero que necesita el apoyo de su hermana pequeña. Pero vamos, tampoco sentí ningún tipo de empatía con la niña esta. Ni con los demás personajes.

Y al igual que los personajes no matan, la historia tampoco. Sí que es original pero hay momentos tan pesados que...uff, no quiero ni continuar porque le pondré una nota menos de la que se merece.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario