jueves, septiembre 27, 2012

RESEÑA;; Los secretos del Inmortal Nicholas Flamel (1-2)




fi c h a .
¶ Título. Los secretos del Inmortal Nicholas Flamel: El alquimista (1) y El Mago (2)
¶ Autora. Michael Scott
¶ Editorial. Roca Junior

s i n o p s i s .

La batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero. No se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.

o p i n ó n p e r s o n a l .

Hace mucho tiempo, por allá al 2009, buscaba algo para leer en la pobre biblioteca de mi pueblo. Entre libros y libros que ya había leído, encontré una novedad, un libro que hablaba de mitología y magia y que en cierta parte, recordaba a una película juvenil de fantasía. Así que, pese que ya empezaba a tener mis ascos hacia la fantasía, lo cogí.

Tardé mucho en leerlo. Porque principalmente era largo y por otra parte, muy previsible. Sí, era una historia bastante disparatada donde salían héroes, magos y críptidos de todas las mitologías, con la idea de que todos ellos son Inmortales aunque establiendo unas jerarquías entre ellos que aquí no voy a contar; pero que a su vez ya te dabas cuenta quienes serían los niños elegidos que hablaba (adivinad...) la profecía, que enseguida tendrían poderes muy poderosos (y sucede) y bla bla bla. El libro se pasa la mitad explicando y la otra mitad en batallas que me recuerdan a los shonen manga, pero en peor calidad (o en la misma, como no me gustan...) y sucede lo que te esperas: reciben ayudas del exterior, de repente se salen con la suya o aunque parezca imposible, los críos consiguen una energía no esperada y ganan al malo en un plis plas. Suerte que a su lado tienen grandes guerreros, que no sirven para nada.

En el segundo libro las cosas no van a mejor. Si bien es que ganan en un par de villanos interesantes (por fin Dee queda como un ridículo y deja paso a un malvado más glamouroso, Maquiavelo) y protagonistas, pero como los mellizos, Flamel y todos los buenos siguen siendo tan aborrecibles, tampoco salvamos de que el libro sea bueno.

Pero si enfocamos en la parte positiva (que la tiene) podemos decir que gracias a Michael Pitt sabes un poco más de mitología. Al cabo de un tiempo tuve que leer un artículo y aparecía el nombre de un personaje de la saga, sabiendo más o menos qué representaba gracias a ella, porque todos están basados en leyendas e historias. En cuanto a otro punto positivo, es que la lectura no decae, aunque sea previsible, hay momentos de acción en justa medida.

...

Vale, mientras estaba escribiendo esto me di cuenta que la temporalización de la obra es pésima. 500 páginas en 2 días. En plan La Saga de la Noche. Pues que tenga su merecido, Nicholas Flamel.

Valoración
1/5

1 comentario:

  1. Yo la verdad es que tengo curiosidad por este libro, no creo que lo compre ya que una amiga mía lo tiene y se lo pediré prestado, así que ya veré qué tal ^^ ¡besotes! :P

    P.D.: la letra de la entrada sale súper pequeñita, ¿podrías ponerla un poco más grande? es que estoy un poco cegatilla ajajaja

    ResponderEliminar