sábado, septiembre 29, 2012

RESEÑA. El secreto de Lucía Morke.



fi c h a .


¶ Título. El secreto de Lucía Morke.
¶ Autora. Inés Macpherson.
¶ Editorial. La Galera. S.A Editorial.

s i n o p s i s .

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

o p i n ó n p e r s o n a l .

Si os tengo que ser sincera, me enfadé mucho con Sinister cuando me dejó el libro. A parte del peso extra que suponía, puesto que llevaba ya tres libros encima y con este cuatro, no me atraía en absoluto. La sinopsis me dejó bastante fría cuando la leí. Así que, ¿para qué perder un tiempo valioso en algo que realmente no te llama la atención? Lo siento, soy bastante selectiva con lo que leo. Aunque a lo mejor tendría que cambiarlo. Bueno, es igual. Me estoy yendo del tema.

Como he dicho, El secreto de Lucía Morke es una novela que no me atraía en absoluto. Hasta el momento en el que comencé a leer. Me atrapó bastante. Pero no por ser una gran historia, no nos equivoquemos, sino por ser algo totalmente distinto a lo que me esperaba. La trama es bastante sencilla y pasa todo muy deprisa aunque hay ciertas cosas que que realmente no esperas. Quizá se le podría haber sacado más a este libro si se hubiese ido con un poco más de lentitud. Pero bueno. No está mal del todo.

Tampoco hay mucho más que contar de este libro. Si lo que quieres es evadirte un rato esta bien. Pero no mata. ¿Valoración? Creo que con dos bigotes estará feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario