domingo, agosto 12, 2012

RESEÑA;; Meridian


f i c h a .
¶ Título. Meridian
¶ Autora. Amber Kizer
¶ Editorial. Versátil

s i n o p s i s .

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

o p i n ó n p e r s o n a l .

Si escogí Meridian para leer es porque un día estaba en la biblioteca rebuscando y acabó en mis labios. Lo había visto un par de veces pero nunca me atrevía a cogerlo, pues sonaba todo a clasicón/gótico wannabe que seguramente me haría aborrecerlo sólo empezar. Por suerte, no ocurrió. Meridian me gustó lo suficiente para interesarme por una próxima secuela (si es que la hay, porque no sé nada)  y para ver algunas reseñas en internet. Lamentablemente, en el momento que iba a escribir aquí mi opinión, dejé de bloggear durante un tiempo...y la reseña viene con retraso.

Como he dicho anteriormente, Meridian está bien. Tiene una protagonista aceptable, que si bien es como la mayor parte de heroínas, no resulta una refutada idiota como Bella o Ever, si no que tiene un poco más de carácter. Aún así, me gustaría que las autoras dieran más extremismo a sus protagonistas. Y es que todas me parecen completamente iguales. 

Bien, ya tenemos una protagonista tópica pero no aburrida; así que ahora toca comentar sobre los secundarios. Su abuela es lo peor. Típico personaje super sabio y bueno que merece el destino que le toca, porque está creado para enseñar lo básico a sus suscesores y palmarla. Ojo, esto no es ningún spoiler; era algo que se ve desde el principio casi y no coge a nadie por sorpresa. Ni a la misma protagonista. Después, como no, tenemos a Trent, el protagonista masculino del que la prota empieza a sentir atracción...aunque éste la trate mal. Si algo tengo que alabar de Meridian, es la relación entre estos dos. Su evolución del odio al amor, está bien basada y no sale por sorpresa como en algunos libros. Después tenemos a una perra que es fantástica pero es eso, una perra y al malo de la historia. Es malo del principio y también se sabe. Kizer, deberías dar un poco de sorpresas al lector...

En cuanto al ritmo de lectura, a veces se hacía algo lento pero en las partes de acción estaba bien narrado. Además, el poco número de páginas en un primer libro siempre ayuda; pues no hace falta explicar tanto y sirve para aumentar el interés hacia un segundo. Eso sí, si hay algo bueno en Meridian, es el diseño. La portada es bastante chula y el interior, con las citas de anteriores Fenestras en cada página, me gustó bastante.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario